Secciones
Síguenos en:
LA MANO DE PREUD HOMME SALVÓ A BÉLGICA

LA MANO DE PREUD HOMME SALVÓ A BÉLGICA

Bélgica debió batallar arduamente ayer para doblegar 1-0 a un sorprendente Marruecos en el partido inaugural del Grupo F del campeonato mundial de fútbol. Los belgas se pusieron en ventaja a los 11 minutos con gol de Marc Degryse de cabeza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 1994 , 12:00 a. m.

El grupo lo completan Holanda y Arabia Saudita, que se enfrentan mañana. Marruecos lanzó desde el comienzo una serie de rápidos intentos ofensivos, pero los belgas controlaron el medicampo, gracias al buen trabajo de Enzo Scifo y Nilis Luc.

Los marroquíes, con velocidad y buena técnica, llegaron repetidamente a la valla de Michel Preud Homme en contragolpes encabezados por El Moustaffa Hadji y Rachid Daoudi.

El gol belga surgió cuando Nilis recogió un mal rechazo de la defensa y envió desde la derecha un centro hacia el punto del penal, que fue conectado de cabeza por Degryse, superando en el salto al arquero Khalil Azmi.

Marruecos, gracias a la rapidez de su juego y al apoyo de los laterales al ataque, dio varios sustos al veterano Preud Homme, especialmente un disparo de Mohammed Chaouch que estremeció el travesaño.

Pero los belgas también siguieron atacando, y sobre el final del primer tiempo el arquero Azmi arrebató el balón de los pies a Josip Weber, el goleador croata nacionalizado belga que se aprestaba a anotar.

Las repetidas cargas marroquíes se estrellaron una y otra vez contra la bien plantada defensa belga, donde sobresalió Danny Boffin, un zaguero fuerte y seguro que llama la atención por sus botines rojos.

Marruecos no cedió, y en el minuto 70 Chaouch envió un tiro de cabeza que obligó a Preud Homme a su mejor acción de la tarde, manoteando el balón contra el travesaño.

Fue una atajada de clase mundial. Pero hay que reconocer que tuvimos mucha suerte , dijo el técnico belga Paul Van Himst. El arquero, por su parte, dijo: vi cómo la pelota pegaba en el travesaño y pensé ojalá que volviera hacia mí . Así sucedió y la pelota regresó mansamente al arquero, que estaba caído.

A tres minutos del final, el arquero Azmi se lesionó al chocar con Weber, que se escapaba solo, y fue reemplazado por Zakaria Alaoui. La jugada, sin embargo, había sido invalidada por posición adelantada de Weber.

Marruecos no fue tan afortunado. Un empate hubiera sido más justo , dijo el técnico marroquí Abdellah Blinda.

El partido se jugó bajo 37 grados centígrados y los últimos 15 minutos fueron mortales, según Van Himst.

Sufrimos mucho el calor, particularmente al final , expresó.

BELGICA SUDO LA GOTA GORDA BELGICA 1 (0) MARRUECOS 0 Estadio: Citrus Bowl (Orlando) Asistencia: 61.000 espectadores Arbitro: José J. Torres (Colombia) Bélgica: Preud homme; Grun, De Wolf y Schmidts; Staelens, Van der Elst, Degryse, Scifo y Boffin; Nilis y Weber.

Marruecos: Azmi; Nacer, Triki, Naybet y Hadrioui; Hadaui, Hadji, Hababi, Azouzi y Daudi; Chauch.

Goles: Degryse (11 PT).

Cambios: Emmers por Nilis (9 ST) y Borkelmans por Boffin (40 ST). Bahja por Hadaui (24 ST), Samadi por Chauch (37 ST) y Alauí por Azmi (43 ST).

Bélgica debió batallar arduamente para doblegar a un sorprendente Marruecos, que lanzó desde el comienzo una serie de rápidos intentos ofensivos, pero los belgas controlaron el medicampo, gracias al buen trabajo de Enzo Scifo y Nilis Luc. Los marroquíes, con velocidad y buena técnica, llegaron repetidamente a la valla de Michel Preud Homme en contragolpes. Las repetidas cargas marroquíes se estrellaron una y otra vez contra la bien plantada defensa belga, donde sobresalió Danny Boffin, un zaguero fuerte y seguro que llama la atención por sus botines rojos. Marruecos no cedió, y en el minuto 70 Chaouch envió un tiro de cabeza que obligó a Preud Homme a su mejor acción de la tarde, manoteando el balón contra el travesaño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.