DELTA COLOMBIA OBTUVO UTILIDADES

DELTA COLOMBIA OBTUVO UTILIDADES

Mientras que en el mundo la compañía Delta Air Lines sigue dando pérdidas, en Colombia la aerolínea obtuvo utilidades el año pasado, luego de tres años de operación en el país. Ver gráfica ( Movimiento de pasajeros).

15 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Mientras que en el mundo la compañía Delta Air Lines sigue dando pérdidas, en Colombia la aerolínea obtuvo utilidades el año pasado, luego de tres años de operación en el país. Ver gráfica ( Movimiento de pasajeros).

Así lo señaló la gerente de ventas de la aerolínea, María Eugenia Oriani, quien explicó que las pérdidas de Delta a nivel mundial superan los 1.000 millones de dólares.

Para este año la estrategia de Delta a nivel mundial está dirigida a reducir los costos de operación, para lo cual seguirá ampliando las alianzas con otras compañías.

Los directivos de Delta esperan que a finales de año se recuperen las finanzas y retome los rumbos que tenía el sector antes del incidente del 11 de septiembre.

En Estados Unidos sigue la estrategia de tener cuentas corporativas importantes, con el fin de vender tiquetes en clase alta para los ejecutivos.

"Además, seguimos enfocados en el mercado vacacional", explicó Oriani.

En la operación de Colombia el reto para este año es crecer un 30 por ciento en ventas y mantener el 14 por ciento de participación en el mercado.

El año pasado el número de pasajeros que se movilizaron entre Colombia y Estados Unidos fue de 565.357 pasajeros, de los cuales 75.002 fueron movilizados por Delta Air Lines, con una frecuencia diaria a Atlanta.

Entre los objetivos de Delta para 2004 se encuentra consolidar la ruta a Atlanta, lo mismo que cambiar de avión para el próximo año. "La idea es operar con un 767, pero siempre y cuando la carga y los pasajeros sigan creciendo", explicó Oriani.

Frente a la posibilidad de pedir nuevas frecuencias a Estados Unidos, la directiva explicó que por ahora no es necesario gracias a la alianza de código compartido con la compañía Avianca, lo cual permite que tener nueve destinos de Colombia a Norte América.

Con el objetivo de reducir los costos y brindar mejores beneficios al pasajero, la compañía y el Lloyd s Bank sacaron al mercado colombiano las tarjetas débito y crédito marca Delta.

Colombia es el primer país en el se lanzan las dos tarjetas para beneficio de los viajeros, tanto en la compra de tiquetes como en la compra en el comercio.

Con la tarjeta débito los viajeros de la aerolínea podrán ganar millas, situación que sólo estaba permitido para las compras con tarjetas de crédito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.