Secciones
Síguenos en:
UNA TEMPORADA CON TONO INTERNACIONAL

UNA TEMPORADA CON TONO INTERNACIONAL

La Nueva Opera de Colombia, que comenzó a dar sus pasos hace tres años, ya camina con firmeza. Para la temporada que se inicia el próximo 9 de julio y que termina el 2 de septiembre están listos tres títulos: La boheme, Elixir de amor y El murciélago. Cada una de las obras cuenta con un elenco particular. De interpretar la primera, se encargarán jóvenes figuras de la lírica española como María José Martos, Teresa Verdera y Santiago Incera junto a colombianos con reconocida trayectoria en Europa, como Alejandro Ramírez, Juan Carlos Mera y Francisco Vergara. De la dirección musical se encargará Francisco Rettig.

En cambio, el elenco de El murciélago, de Johann Strauss, que comienza el primero de agosto es completamente austríaco. La realización de esta opereta está totalmente a cargo de la Compañía de Opera de Viena. Y para cerrar la temporada, un elenco netamente nacional interpretará Elixir de amor, de Gaetano Donizetti, con Juanita Lascarro a la cabeza, junto a Juan José Lopera y Sergio Hernández.

Sacando cuentas, serán 15 artistas colombianos y 13 extranjeros, incluidos los integrantes de la Opera de Viena. Y para que el grupo sea bastante internacional, los directores escénico, de escenografía y vestuario y de luces estarán a cargo de integrantes de la Opera de Colonia.

La Fundación Camarín del Carmen y Colcultura tienen para esta tercera temporada que se presentará en el Teatro Colón una novedad: la tradución de las óperas a través de subtítulos que se proyectarán en la parte superior del telón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.