Secciones
Síguenos en:
WATSON ESTRENA PUESTO

WATSON ESTRENA PUESTO

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense confirmó el nombramiento del veterano diplomático Alexander Watson como nuevo secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos. La confirmación, que tendrá que ser aprobada ahora por el pleno del Senado, se produjo en una votación a viva voz sin que se celebrara un debate previo.

Watson, de 53 años, fue designado por el presidente Bill Clinton para sustituir a Bernard Aronson al frente de la subsecretaría de Estado para Latinoamérica.

Esta elección fue muy bien comentada por el diario The New York Times en uno de sus editoriales. Tras referirse a la fracasada tentativa de Clinton de nombrar para el puesto al abogado cubano Mario Baeza (quien se enfrentó con airadas críticas de sectores radicales del exilio cubano que lo tachaban de simpatizar con el régimen de Fidel Castro), el editorial consideró acertada la elección de Watson.

La dirección más segura, más prudente para Washington, es dejar a Cuba pudrirse y huir de acciones que pueden ser interpretadas como una amenaza contra la isla, como si fuese un botín para ser devorado por emigrantes hambrientos de los viejos privilegios , afirmó el editorial. El ojo reposado y profesional de Alexander Watson ofrece la promesa de poner a Cuba y al resto del hemisferio en una perspectiva madura , concluyó.

The New York Times calificó a Watson de diplomático de carrera con experiencia y recordó que fue ex embajador de EE.UU en Perú, ministro consejero en la embajada de su país en Bogotá y mediador en las negociaciones de paz que pusieron fin a la guerra civil de El Salvador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.