Secciones
Síguenos en:
LA GUERRILLA INTIMIDA A POLÍTICOS : MINDEFENSA

LA GUERRILLA INTIMIDA A POLÍTICOS : MINDEFENSA

El ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda, denunció ayer que los grupos guerrilleros están intimidando a los dirigentes políticos para hacerse a un espacio en el debate político. Como de costumbre dijo Pardo, la guerrilla habla de paz y hace llamados a los políticos, a quienes persigue e intimida, para hacerse un espacio en la contienda política.

Sin ningún pudor añade el Ministro los grupos subversivos pretenden usurpar la condición de voceros de la comunidad .

El pronunciamiento del Ministro hace parte del editorial de la revista 406 de las Fuerzas Armadas, que comenzó a circular ayer.

Pardo dijo que en esta época, en que comienza a dinamizarse el debate político, la insurgencia pretende ganar una tribuna que le permita recuperar, al menos en algo, el terreno que ha perdido .

Agregó que, como es su costumbre, la guerrilla habla de paz pero hace la guerra, llama a la reconciliación, mientras se dedica al asesinato y al pillaje. Ese es su juego .

En concepto de Pardo, la guerrilla acude a la barbarie para ganarse una tribuna y con ello pretende engañar a la población, por lo que no se debe caer en ese doble juego de los violentos.

No es bueno dijo que nos dejemos engañar por cantos de sirena, por propuestas ventajosas y llamados que carecen de toda seriedad. De ello depende el futuro de la democracia y del país entero .

Escaladas violentas El Ministro se refirió a la doble estrategia de los guerrilleros y manifestó que en días recientes, sin ir más lejos, hicieron públicos llamados al diálogo y a la concertación. Sin embargo, al mismo tiempo ordenaron escaladas violentas a sus cuadrillas, arengaron a sus hombres contra el país y han persistido en sus actos violentos .

Pardo hace una defensa de la democracia colombiana y dice que en Colombia tienen cabida todas las corrientes políticas, siempre que se ciñan a las reglas de juego impuestas por la mayoría.

De tal forma, no se puede permitir que quienes pretenden acabarla (a la democracia), quienes no creen en la contienda política por medios pacíficos, la utilicen para engañar a la población y para ganarse una tribuna acudiendo a la barbarie , dijo Pardo.

Resaltó, además, la disposición del Gobierno para pactar la paz con los grupos guerrilleros que se muestren realmente interesados en alcanzar ese objetivo.

El Gobierno afirmó Pardo, interpretando al sentir nacional y teniendo en cuenta las experiencias positivas con cuatro grupos que se reincorporaron a la vida democrática, ha establecido claros y generosos parámetros para la negociación con la subversión .

En ese sentido, agregó, la propuesta del Gobierno es amplia y sigue en pie para todo aquel que quiera dejar las armas y ayudar a construir una Colombia mejor .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.