LA SOPRANO DEL AMOR

LA SOPRANO DEL AMOR

Por estos días finalizó la grabación del trabajo musical A mi manera , de la soprano tolimense Diana Rocío Acosta Arias, que incluye reconocidos boleros y baladas románticas como Soy lo prohibido, Piel canela y Bésame.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por estos días finalizó la grabación del trabajo musical A mi manera , de la soprano tolimense Diana Rocío Acosta Arias, que incluye reconocidos boleros y baladas románticas como Soy lo prohibido, Piel canela y Bésame.

Desde los ocho años ingresó al Conservatorio del Tolima, institución de la que se graduó preparada como pianista y en la que recibió sus primeras nociones de canto, que fueron definitivas para sus aspiraciones musicales.

Al punto, que el día de su grado no recibió el cartón de bachiller por estar inscribiéndose en las filas del Coro Filarmónico de Colombia, dirigido por la recientemente desaparecida Carmiña Gallo.

Así mismo hizo parte del Coro Santafe de Bogotá y durante 12 años, de la compañía de las Clásicas del Amor de Seguros Skandia, del cual que se transmiten sus presentaciones en el canal Señal Colombia, los fines de semana.

Su vida musical la ha llevado a trabajar con el maestro Jaime Llano González, en la Zarzuelas La Traviatta con Gloria Zea, Los Leandra y Los Gavilanes con Jaime Manzur. También a participar en el festival de la Música Colombiana Andina y Religiosa de San Gil (Santander) y el de Fishpeller en Miami (USA).

Dentro de sus maestros de canto se destacan Carmiña Gallo, Leonel Vila, Manuel Contreras y Enrique Patrón de Rueda, director de la ópera de México.

El amor la llevó a vivir a San Gil, en compañía de su esposo Herman Donado, quien enamorado de su voz, le produjo este primer trabajo musical.

El trabajo A mi manera distribuido por Yoyo Music, se lanzará en junio próximo en Bogotá con conciertos en el Café del Mono Núñez, el Centro Cultural Skandia y Café Express. Y desde ya se adelantan gestiones, para hacer un acto similar en Ibagué y llevarle a su tierra, el, fruto de su trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.