CAPTURA INJUSTA

CAPTURA INJUSTA

Sol Miriam y Nancy lo primero que hicieron fue acudir a la Personería Municipal porque les recomendaron que ahí les brindarían toda la ayuda que necesitaran.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Sol Miriam y Nancy lo primero que hicieron fue acudir a la Personería Municipal porque les recomendaron que ahí les brindarían toda la ayuda que necesitaran.

La persona que las atendió en la Personería les recomendó que lo mejor era que acudieran a la Procuraduría. Entusiasmadas con que allí sí les iban a poner cuidado se fueron hasta la Procuraduría. Tampoco les ayudaron. Les dijeron que para ese caso lo indicado era la Defensoría del Pueblo. Pensaron que ahora sí habían hallado por fin quién las ayudaría a sacar a su hermano de la cárcel.

Allí las escucharon y les dijeron que iban a averiguar. El martes pasado volvieron para enterarse cómo iba la investigación y les pidieron que hicieran una carta para solicitar un abogado de oficio. Ellas respondieron que por qué esa solicitud no se las había hecho cuando fueron por primera vez.

Decidieron volver a la Personería ese mismo martes y allí entonces, les pidieron que pasaran un escrito donde narraran lo que había sucedido y que esperaran de 10 a 15 días, una respuesta.

Ante esta situación, ya no saben qué hacer, y mientras tanto Wilson Montealegre va a completar dos meses en el patio siete de la cárcel de Picaleña.

Dan referencias.

A Wilson Montealegre lo capturaron en una redada que hizo el CTI el martes 6 de abril en la que se buscaba capturar a expendedores de drogas alucinógenas.

Sol Miriam y Nancy que han emprendido la cruzada para demostrar que su esposo y hermano es inocente, dicen que Wilson aparte de no tener antecedentes penales, que nunca ha estado en la cárcel, se dedica a la ornamentación.Son muchas las personas que dan referencias de él como una persona trabajadora y sana. El pecado es ser pobresdicen.Si él fuera un drogadicto o un vendedor de bazuco, nosotras no estaríamos poniendo la cara por élafirma su hermana Nancy.

Por su parte su esposa Sol Miriam en tono implorante dice que hasta donde sus conocimientos se lo permiten entiende que la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo están es para proteger los derechos y las libertades de los más necesitados entonces que por favor las ayuden.

Dos meses va a completar de estar preso Wilson Montealegre en la cárcel de Picaleña. Su captura se produjo en el barrio El Bosque. Está acusado de ser presunto expendedor de alucinógenos. Su familia dice que es inocente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.