AMERICAN CAR RENTAL RENOVÓ SU FLOTA

AMERICAN CAR RENTAL RENOVÓ SU FLOTA

La compañía colombiana de arrendamiento de autos y camionetas, American Car Rental, arrancó el 2004 con cambio de imagen y flota nueva.

16 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La compañía colombiana de arrendamiento de autos y camionetas, American Car Rental, arrancó el 2004 con cambio de imagen y flota nueva.

El gerente de la empresa, José Antonio Rojas, indicó que toda su flota de autos y camionetas se renovó con modelos es 2003 y 2004. Estos cambios requirieron inversiones por 1.200 millones de pesos.

Rojas explicó que en la modernización de los equipos, están incluidos los carros blindados, un servicio novedoso que por primera vez se presta en el país entre empresas que arriendan vehículos.

La compañía el año pasado registro ventas por 1.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 100 por ciento frente al 2002.

Las buenas cifras corresponden a la utilización del 50 al 60 por ciento, en promedio, de su flota terrestre en las tres oficinas con que cuenta la arrendadora de autos en Bogotá, Cali y Barranquilla.

El ejecutivo sostuvo que en este orden de ideas, la compañía tuvo que renovar su imagen corporativa después de 15 años de permanecer con la misma.

Según Rojas, se hubiera logrado una mayor cifra en ventas si en ciudades como en Bogotá, el pico y placa no hubiera frenado el alquiler de carros debido a que "nadie renta un auto que no puede utilizar un día o dos días en la semana".

Otra razón que frenó un mayor crecimiento para la compañía, de acuerdo con el gerente de American Car Rental, fue la repuesta negativa de las compañías de seguros "que se niegan a asegurarlos ocasionando mayores costos para las empresas".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.