Secciones
Síguenos en:
LA SAGA: COMO PEDRO POR SU CASA

LA SAGA: COMO PEDRO POR SU CASA

Las nenas de Pedro Coral cambian todas. Ni Mayerli, ni Yadira ni la doctora Paula están ya en su vida. Es hora de descubrir otros amores , dice Dago García, creador, con Luis Felipe Salamanca, del spin off (programa salido de otro) de Como Pedro por su casa, la segunda parte de Pedro el escamoso, producida por Telemundo, que se hizo inmediatamente terminó la telenovela.

"Las nenas de Pedro Coral cambian todas. Ni Mayerli, ni Yadira ni la doctora Paula están ya en su vida. Es hora de descubrir otros amores", dice Dago García, creador, con Luis Felipe Salamanca, del spin off (programa salido de otro) de Como Pedro por su casa, la segunda parte de Pedro el escamoso, producida por Telemundo, que se hizo inmediatamente terminó la telenovela.

Pedro vuelve hoy, en 60 capítulos divididos en tres tandas de 20, cada una con una mujer y un negocio determinados, pero con el eje central del Escamoso, que no ha cambiado. Es el mismo personaje bonachón, decente a morir, chicanero, enamoradizo, de corazón flojo, oyendo a Gali Galiano, su cantante favorito, y, como él mismo dice, "elegante, papá".

De la vieja guardia lo acompañan, según García, los personajes de comedia que siempre tienen vida: doña Nidia (Alina Lozano), Pastor Gaitán (Alvaro Bayona), René (Fernando Solórzano), Alirio Perafán (Jairo Camargo) y Enrique Bueno (Juan Carlos Arango). Como novedad, Ana de la Reguera, actriz mexicana, que se convertirá en un amor del Escamoso.

Después del abandono de la doctora Paula, Pedro, se sabe, aparece pobre y triste, sin ganas de vivir. El, tan buen hombre, tan cumplidor de su deber, es dejado en la calle tanto económica como emocionalmente. "Pero así es la cosa, mi mompirri", argumenta el personaje.

Cuenta Pedro que después de casarse, a la doctora Paula le molestó todo: el pelo largo (que se lo cortara), las botas (que se comprara unos zapatos decentes), los codos encima de la mesa (que los bajara) y que no hablara con la boca llena (que primero tragara).

En medio de todas esas peleas, la doctora lo dejó. Pedro fue fuerte al contarlo, porque dice que le puso el pecho al problema y que para qué mentir.

Ahora, inicia una nueva vida, en todos los aspectos. Claro que repite en algunas cosas porque vuelve a la casa de doña Nidia, que puso negocio de cupos universitarios. "Es como empezar por donde empecé, pero con la experiencia de antes el asunto es distinto", comenta moviendo su melena.

"Su espíritu femenino estará más fuerte que antes", termina García, así que, a vérsela mis mompirris, que Pedro invita.

FOTO/Archivo particular.

Pedro Coral y uno de los nuevos negocios que emprenderá en Como Pedro por su casa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.