SAP, TRAS EL MERCADO MEDIO

SAP, TRAS EL MERCADO MEDIO

El proveedor alemán de software empresarial, SAP, anunció el interés de fortalecer su posición en el mercado de las medianas empresas nacionales, con el lanzamiento de una nueva estrategia comercial y de producto. VER GRAFICO Las cifras de SAP.

06 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El proveedor alemán de software empresarial, SAP, anunció el interés de fortalecer su posición en el mercado de las medianas empresas nacionales, con el lanzamiento de una nueva estrategia comercial y de producto.

VER GRAFICO Las cifras de SAP.

John Ferreira, gerente General de la compañía en Colombia, explicó que el objetivo de SAP es elevar la participación de este segmento de mercado dentro de su base de clientes, del 10 al 40 por ciento.

SAP cuenta en la actualidad con 150 clientes en el país, de los cuales 15 son pequeñas y medianas empresas.

El directivo se mostró optimista de poder lograr este reto, aún más si se tiene en cuenta que es creciente el número de empresas que han decidido reactivar los proyectos de inversión en el campo de la tecnología, iniciativas que se habían mantenido congeladas en los años anteriores.

Como parte de ese cambio de actitud por parte de los empresarios, Ferreira citó algunos de los grandes contratos obtenidos recientemente con: ETB, Colombia Móvil, Almacenes Exito, Imusa, Proficol, El Rey, Cámara de Comercio de Bogotá, ISA, Universidad del Rosario y Externado de Colombia, entre otros.

Precisamente, en esta última universidad SAP realizó la segunda implementación, a nivel latinoamericano, de su solución Campus Management.

Por sectores de la economía, son las empresas de telecomunicaciones los principales clientes de SAP en Colombia, seguidas por las entidades del sector público y la banca.

Como parte de su plan para crecer en el mercado medio, SAP está fortaleciendo su estrategia de canales, donde cuenta con cinco distribuidores que ya se hacen cargo del 10 por ciento de las ventas totales.

Adicional a esto, la empresa está ofreciendo soluciones adecuadas no sólo al tamaño de los clientes, sino a su capacidad de inversión y al tipo de industria que desarrolla.

Ese es el caso de su plataforma Netweaver, que se caracteriza por integrar las soluciones existentes en los sistemas de sus clientes. Clientes como Familia-Sancela, Municipio de Medellín, Isagén y Expocafé ya cuenta con esta herramienta.

SAP terminó el año 2003 con un avance en sus ventas del 20 por ciento y prevé un avance similar este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.