APLAZAN NORMA SOBRE RIESGO PARA FIRMAS

APLAZAN NORMA SOBRE RIESGO PARA FIRMAS

La Superintendencia de Valores aplazó por seis meses la entrada en vigencia de la norma sobre límites de concentración del riesgo de crédito .

05 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La Superintendencia de Valores aplazó por seis meses la entrada en vigencia de la norma sobre "límites de concentración del riesgo de crédito".

Dicha norma establece que las firmas comisionistas no pueden exceder la concentración de riesgo de crédito en un porcentaje superior al 30 por ciento del patrimonio técnico.

La medida fue adoptada por la Sala de Valores de la Superintendencia de Valores, mediante Resolución 318 de 2004.

Esta medida hace parte de una serie de normas sobre capital que viene impulsando la Superintendencia de Valores desde el año pasado, referente a los niveles de patrimonio que tienen que mantener las sociedades comisionistas de bolsa en función de los riesgos asumidos.

El Superintendente de Valores, Clemente del Valle, señaló que se está motivando al sector para que se capitalice y recordó que en el último año las comisionistas de bolsa incrementaron su patrimonio en un 40 por ciento para ubicarse en 358.000 millones de pesos al cierre del 2003.

"Posponer la entrada en vigencia de la medida sobre la concentración de riesgo de crédito, fue adoptada tras evaluar que las sociedades comisionistas necesitan más tiempo para adecuar sus sistemas que permitan un mayor control sobre los límites establecidos en la norma" dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.