¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA GUERRILLA HABRÍA ROBADO UN HELICÓPTERO EN VENZUELA

En una operación de tipo comando, guerrilleros colombianos secuestraron un helicóptero de la gobernación del estado Bolívar, al oriente de Venezuela, denunció el gobernador local, Antonio Rojas Suárez.

En una operación de tipo comando, guerrilleros colombianos secuestraron un helicóptero de la gobernación del estado Bolívar, al oriente de Venezuela, denunció el gobernador local, Antonio Rojas Suárez.
El gobernador, opositor del presidente Hugo Chávez, aseguró que los guerrilleros colombianos están en contacto con un grupo subversivo que opera en Venezuela: una guerrilla venezolana que se llama FBL (Frente Bolivariano de Liberación) .
Explicó que el piloto, que fue dejado en libertad en la zona de Los Corozos, estado Anzoátegui, por los cuatro hombres armados que tomaron la nave, le dijo que ellos (la guerrilla) se atribuyeron la acción .
Las denuncias del gobernador no se quedaron ahí. Dijo también que los comandantes guerrilleros son los que están secuestrando. Las negociaciones se hacen en los hoteles más conocidos de Caracas con total impunidad y sin ningún tipo de investigación por parte de los cuerpos de seguridad nacional , agregó.
Bases en Bolívar
Según el gobernador tienen bases de datos de bancos, razón por la cual solicitó que se averigue cuáles fueron los bancos que dieron esa data de las cuentas que manejan los empresarios más importantes del país y denunció también que él y otros gobernadores han recibido amenazas.
El piloto del helicóptero fue obligado a aterrizar en una vía donde lo esperaban un grupo armado y un nuevo piloto tomó el mando y se lo llevó con destino desconocido.
Mientras se presentó esta información, la agencia estatal de noticias Venpres informó que en el estado Táchira se capturó la semana pasada a un presunto guerrillero colombiano cerca de la base militar de Betania.
Al ser consultada sobre el tema, la embajadora de Colombia, María Angela Holguín, dijo que confía en que las autoridades competentes de Venezuela inicien las investigaciones pertinentes para aclarar el robo de la aeronave.
Al manifestar su preocupación por las afirmaciones de Rojas Suárez, señaló que les corresponde a esas mismas autoridades establecer la veracidad de las mismas, relacionadas con la supuesta acción en Venezuela de grupos de irregulares colombianos.
Así mismo, la embajadora Holguín reitero a las autoridades la disposición del gobierno colombiano para trabajar conjuntamente en todos aquellos frentes que permitan contrarrestar las acciones violentas de grupos al margen de la ley.
Al cierre de esta edición no se conocía ningún pronunciamiento del gobierno del presidente Chávez con respecto a estas denuncias. Después del Consejo de ministros que se realizó ayer durante varias horas no se dijo nada del asunto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO