LA GUERRILLA HABRÍA ROBADO UN HELICÓPTERO EN VENZUELA

LA GUERRILLA HABRÍA ROBADO UN HELICÓPTERO EN VENZUELA

En una operación de tipo comando, guerrilleros colombianos secuestraron un helicóptero de la gobernación del estado Bolívar, al oriente de Venezuela, denunció el gobernador local, Antonio Rojas Suárez.

21 de abril 2004 , 12:00 a.m.

En una operación de tipo comando, guerrilleros colombianos secuestraron un helicóptero de la gobernación del estado Bolívar, al oriente de Venezuela, denunció el gobernador local, Antonio Rojas Suárez.

El gobernador, opositor del presidente Hugo Chávez, aseguró que los guerrilleros colombianos están en contacto con un grupo subversivo que opera en Venezuela: una guerrilla venezolana que se llama FBL (Frente Bolivariano de Liberación) .

Explicó que el piloto, que fue dejado en libertad en la zona de Los Corozos, estado Anzoátegui, por los cuatro hombres armados que tomaron la nave, le dijo que ellos (la guerrilla) se atribuyeron la acción .

Las denuncias del gobernador no se quedaron ahí. Dijo también que los comandantes guerrilleros son los que están secuestrando. Las negociaciones se hacen en los hoteles más conocidos de Caracas con total impunidad y sin ningún tipo de investigación por parte de los cuerpos de seguridad nacional , agregó.

Bases en Bolívar.

Según el gobernador tienen bases de datos de bancos, razón por la cual solicitó que se averigue cuáles fueron los bancos que dieron esa data de las cuentas que manejan los empresarios más importantes del país y denunció también que él y otros gobernadores han recibido amenazas.

El piloto del helicóptero fue obligado a aterrizar en una vía donde lo esperaban un grupo armado y un nuevo piloto tomó el mando y se lo llevó con destino desconocido.

Mientras se presentó esta información, la agencia estatal de noticias Venpres informó que en el estado Táchira se capturó la semana pasada a un presunto guerrillero colombiano cerca de la base militar de Betania.

Al ser consultada sobre el tema, la embajadora de Colombia, María Angela Holguín, dijo que confía en que las autoridades competentes de Venezuela inicien las investigaciones pertinentes para aclarar el robo de la aeronave.

Al manifestar su preocupación por las afirmaciones de Rojas Suárez, señaló que les corresponde a esas mismas autoridades establecer la veracidad de las mismas, relacionadas con la supuesta acción en Venezuela de grupos de irregulares colombianos.

Así mismo, la embajadora Holguín reitero a las autoridades la disposición del gobierno colombiano para trabajar conjuntamente en todos aquellos frentes que permitan contrarrestar las acciones violentas de grupos al margen de la ley.

Al cierre de esta edición no se conocía ningún pronunciamiento del gobierno del presidente Chávez con respecto a estas denuncias. Después del Consejo de ministros que se realizó ayer durante varias horas no se dijo nada del asunto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.