Secciones
Síguenos en:
SIMPOSIO DE ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO

SIMPOSIO DE ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO

El viernes se realizará en la Clínica Shaio el Primer Simposio de Enfermería en Cuidado Crítico. El certamen está organizado por el Departamento de Enfermería y el Comité de Educación Continuada de la Clínica Shaio, y cuenta con el apoyo de la Dirección, la Gerencia y la Dirección Dientífica de la institución.

De acuerdo con los organizadores, en la actualidad el manejo de pacientes críticos requiere grandes esfuerzos médicos, técnicos y humanos para recuperarlos física y mentalmente.

En el simposio participarán 17 conferencistas provenientes de instituciones como la Clínica Shaio, el Instituto Neurológico de Colombia, Hospital San Ignacio, Clínica Fray Bartolomé, Universidad Nacional, Hospital Simón Bolívar, Hospital Militar y San Juan de Dios.

Dentro de las conferencias que más se destacan están: Manejo neurológico de pacientes crónicos, Monitoreo hemodinámico, Falla renal de pacientes crónicos, Edema agudo de pulmón, Alteraciones emocionales, Reanimación, Soporte nutricional en pacientes críticos y Shock séptico.

El simposio será el primer encuentro, en el país, de las principales instituciones que manejan este tipo de pacientes, y será una excelente oportunidad de actualizarse y comparar los diferentes trabajos que se hacen en los hospitales y clínicas bogotanas , afirmo María Eulalia Buenahora, licenciada coordinadora del certamen.

Según Buenahora, en Bogotá hay varias instituciones que se han especializado en el manejo de casos críticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.