Secciones
Síguenos en:
AVIANCA PIENSA ALQUILAR NUEVOS AVIONES FOKKER

AVIANCA PIENSA ALQUILAR NUEVOS AVIONES FOKKER

La aerolínea Avianca estudia la posibilidad de incorporar a su flotilla nuevos aviones Fokker-50, debido al éxito que han tenido los dos aparatos que operan en el país. El presidente de la compañía, Alvaro Jaramillo, informó que la aerolínea analiza detalladamente la viabilidad del proyecto y espera tomar una decisión en un mes.

La nuevas aeronaves se sumarían a los seis aparatos que ya alquiló la empresa con la fábrica holandesa del mismo nombre, y que estarán operando en su totalidad a más tardar en la segunda quincena de octubre.

El presidente de Avianca dijo que la próxima semana llegará al país el tercer aparato. Se presume que volará en las rutas Bogotá-Manizales y Medellín-Apartadó, debido a que cuando Avianca hizo la última solicitud de alza de tarifas registró precios para estos dos destinos.

Jaramillo afirmó que el arrendamiento de los seis aviones vale unos cinco millones de dólares mensuales.

El pasado sábado 15 de mayo comenzaron a operar los dos primeros aviones Fokker F-50, con lo cual la empresa amplió su cobertura en el país e ingresó nuevamente al mercado de las rutas secundarias. Los dos aparatos cubren las rutas Bogotá-Pasto (vía Cali), Pereira y Armenia y Medellín y Pereira.

El cuarto avión deberá llegar a mediados de julio, el quinto a finales del mismo mes y el sexto, el próximo 15 de octubre. El F-50 es un avión jetprop de fabricación holandesa para 52 pasajeros, que cuesta cerca de 12 millones de dólares (unos 9.000 millones de pesos).

Las seis aeronaves fueron alquilados directamente por la aerolínea colombiana a la fábrica en Holanda. La primera llegó el jueves 6 de mayo a Bogotá, y la segunda el sábado 8 del mismo mes.

El 15 de octubre, Avianca concluirá el proceso de renovación de su flotilla de aviones, el cual comenzó hace dos años con la llegada de dos aviones Boeing 767. El año pasado llegaron 11 aviones McDonnell Douglas MD-83 y dos Boeing B 757.

Firman convenio Por otra parte, el lunes Avianca y la aerolínea ecuatoriana Saeta Internacional firmaron un convenio de operación conjunta, por medio del cual los usuarios de las dos compañías podrán utilizar indistintamente los servicios de ambas.

Según el presidente de Avianca, se busca que el tráfico de pasajeros se incremente considerablemente al haber un mayor número de frecuencias. Se espera que no sólo se aumente el número de turistas, sino también el de pasajeros por negocios.

A la firma del convenio asistieron, además del presidente de Avianca y el presidente de Saeta, Patricio Suárez, el embajador del Colombia en Ecuador, Gustavo Castro Guerrero, el canciller de Ecuador, Diego Paredes; el ministro de Información y Turismo del vecino país, Carlos Vera, y el presidente de SAM, Gustavo Alberto Lenis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.