ROBAN BEBÉ DEL VIENTRE DE SU MADRE

ROBAN BEBÉ DEL VIENTRE DE SU MADRE

Una mujer de Girardot (Cundinamarca), identificada por las autoridades como Aseneth Piedrahita, robó un niño de ocho meses de gestación luego de extraerlo del vientre de su madre, Sol Angela Cartagena Bernal.

05 de junio 2004 , 12:00 a.m.

Una mujer de Girardot (Cundinamarca), identificada por las autoridades como Aseneth Piedrahita, robó un niño de ocho meses de gestación luego de extraerlo del vientre de su madre, Sol Angela Cartagena Bernal.

La delincuenteále practicó la cesárea a la mujer en un lote baldío y tras dormirla con una sustancia tóxica. Luego, llevó al niño a su vivienda, en el barrio la Isla del Sol, en las afueras de Girardot. Allí lo mantuvo secuestrado durante 72 horas.

El caso fue revelado por la Policía de Cundinamarca ayer, después de rescatar al menor y de capturar a Piedrahíta. La madre del bebé logró ser trasladada con vida al hospital San Rafael de esa población, donde se recupera satisfactoriamente.

Médicos de este centro asistencial le dijeron a EL TIEMPO que Piedrahíta, al parecer, tenía conocimientos de medicina porque los cortes, aunque rústicos, fueron aceptables y no causaron infección.

El hecho ocurrió el pasado primero de junio, minutos después de que Sol Angela Cartagena salió de practicarse un chequeo en un centro médico. En el camino, Piedrahíta se le acercó y le ofreció ayuda. Le dijo que ella le iba a dar ropa y alimentos para que después del parto pudiera mantener al bebé.

Posteriormente la invitó a tomar un refresco a través del cual le suministró el somnífero. Desde allí la llevó a un lote del sector Isla del Sol, donde le practicó la riesgosa intervención.

Los primeros en dar aviso a las autoridades fueron los habitantes del barrio, a quienes Cartagena les pidió ayuda después de despertar. Gracias a ellos, la delincuente fue capturada tras un allanamiento a su casa.

Al preguntarle por el bebé y solicitarle los documentos médicos y el certificado de Nacido Vivo , ella no pudo comprobar la legalidad del pequeño. Además, testigos indicaron que nunca la vieron embarazada.

El recién nacido se recupera en una incubadora de la sala de neonatos del Hospital San Rafael de Girardot y en las próximas horas le serán practicadas pruebas de ADN para confirmar el parentesco con su madre.

Entre tanto, Piedrahíta fue trasladada a la cárcel de mujeres de Girardot.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.