¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LLEGÓ LA HORA DE REGRESAR!

Si por algo se habrá de caracterizar el final de las vacaciones de la Semana Santa en Cundinamarca será por la seguridad en las carreteras.

Si por algo se habrá de caracterizar el final de las vacaciones de la Semana Santa en Cundinamarca será por la seguridad en las carreteras.
Hoy y mañana, 5.100 uniformados de la Policía de Cundinamarca custodiarán las carreteras, a quienes se unirán efectivos del DAS, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, trabajo conjunto que buscará que la peregrinación hacia los sitios santos que se inició hace ocho días termine en paz.
El plan consiste en instalar Puestos de Atención de Emergencias en puntos estratégicos, los cuales estarán acompañados por Unidades de Información Turística dotados con grúas, carro-taller y ambulancias. ( ver mapas)
El trabajo se lo repartirán la Policía de Cundinamarca y la de Carreteras. La primera se concentrará en la seguridad de los alrededores de la vía, tanto de la zona urbana como de la rural, con el fin de controlar cualquier acto delictivo liderado por la subversión. Por su parte, los agentes de carreteras enfocaran sus esfuerzos en la prevención de accidentes.
A todo lo anterior se sumarán las labores de los agentes de la Policía Judicial, de investigación, inteligencia y de grupos de servicios especializados, que incluso, trabajarán encubiertos en buses de servicios público y en automóviles particulares para seguir de cerca el regreso a casa.
También entrarán en acción los equipos adscritos al programa de Vías Seguras. Estos últimos están conformados por motocicletas, camperos y un furgón que hace las veces de inspección de policía.
Además de los sitios tradicionales de peregrinación, la seguridad se redoblará en bancos, centros comerciales, zonas industriales, plazas de mercado, corredores viales y fincas de recreo.
Por su seguridad, es mejor...
-No viajar con exceso de equipaje.-No recibir alimentos o bebidas de personas extrañas.
No duerma durante el viaje, manténgase alerta.-No exhibir, ni portar objetos de valor como cadenas, relojes, dinero y otros accesorios.
-No establecer conversaciones con extraños ni revelar sus planes de viaje.
Antes de salir...
1-Revise el estado mecánico, las llantas, aceite, líquido de frenos, batería, sistema eléctrico y la cantidad de combustible que tiene su vehículo.2. Porte los siguientes documentos básicos: Cédula de ciudadanía, Licencia de conducción, Licencia de tránsito, Seguro Obligatorio y Certificado de emisión de gases.3. Revise su equipo de prevención y seguridad (tacos, gato extintor, botiquín, señales preventivas, linterna, cables de inicio, cruceta, herramienta, etc.), y verifique que esté completo y en buen estado.4. En lo posible, porte un celular y los números telefónicos a los que pueda llamar en caso de emergencia.7. No porte documentos sobre negocios, bienes o actividad profesional.
Durante el viaje
1. Procure viajar de día y si es posible acompañado.2. Conserve la distancia mínima entre vehículos de 20 metros, y si está lloviendo de 30 metros.3. No recoja personas desconocidas durante su trayecto.4. No muestre sus documentos a personas diferentes a las autoridades debidamente identificadas.10. No permita que los ciclistas se sujeten a su vehículo en marcha.12. Sostenga el timón con las dos manos; no haga uso del teléfono celular mientras conduce.14. No tome atajos ni viaje por caminos que no conozca.16. Escuche permanentemente los comunicados que se transmiten por las emisoras nacionales y locales.Y si viaja en moto ...1. Utilice el casco protector.2. Las motocicletas que transiten en grupo deben hacerlo una detrás de otra.3. No permita que un vehículo de mayor tamaño lo oculte total o parcialmente de los conductores que transitan en sentido contrario.5. Transite a toda hora con el faro de la luz blanca encendido.8. Por su seguridad utilice chaleco reflectivo.9. Utilice prendas de vestir en colores vistosos.
14. Recuerde que la moto no tiene defensas, el respeto a las señales de tránsito y la precaución son sus únicas defensas.Prevenga los secuestros 1. Mantenga un bajo perfil, no sea ostentoso no haga públicos sus éxitos financieros.2. Sea impredecible, evite toda rutina, cambie continuamente sus rutas de desplazamiento, medios de transporte, fechas y horarios de sus actividades.3. Esté siempre atento, examine al detalle su entorno; informe inmediatamente a las autoridades cualquier situación sospechosa.4. Siempre mantenga un equipo de comunicación a la mano.Prevención con su vehículo1. Nunca deje sólo su vehículo por mucho tiempo.2. Nunca deje niños cuidándolo.3. Instale una alarma contra robo.4. No deje en la guantera los documentos.5. No transite con los vidrios abajo, deje sólo unos cuantos centímetros abiertos para su ventilación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO