Es válido anotar cómo el manejo del grupo que integrará la Corporación Regional del Nordeste, formado por las electrificadoras de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Arauca, según documento general elaborado por el senador Serrano Gómez, ha sido bueno a pesar del desbarajuste administrativo reinante en el área.
Y podrá ser mejor, agregamos nosotros, porque no hay mucha duda de que será posible hacer recortes importantes en la nómina. Debiendo añadirse que el costo de las dos nuevas será bajo, lo que pondrá en el mediano plazo a la nueva corporación en condiciones de vender energía, en vez de comprarla cara, como ahora ocurre. Mientras aparece, sobre todo Sogamoso, habrá suministros temporales procedentes de Venezuela y San Carlos.
Todo lo anterior debe hacer meditar a los nuevos departamentos petroleros de Arauca y Casanare, de las ventajas que tendrá para ellos invertir parte de sus cuantiosos recursos en tan importante empresa. Lo que les generará, además de energía para sus desarrollos, ganancias para sus fiscos.
Otras integraciones en el campo de la industria, la agricultura, la infraestructura de transporte terrestre y aéreo, la educación, el turismo, los servicios, serán posibles y nos capacitarán y prepararán mejor para la otra gran integración que ya se inició con la hermana república de Venezuela. Ojalá los fenómenos coyunturales negativos desaparezcan pronto y así sea posible arrancar para una nueva época de prosperidad compartida.