Secciones
Síguenos en:
MENOS INFLACIÓN

MENOS INFLACIÓN

Alguna noticia satisfactoria tiene que producirse de vez en cuando. Así es como registramos el hecho de que los alcances de la inflación parecen entrar ahora por buen camino, si algunas circunstancias inesperadas no interrumpen las esperanzas sobre la materia. El principio de optimismo se fundamenta en que los índices del reajuste de precios en el mes de mayo anterior solo llegó al 1.6 por ciento, la tasa más baja para un mes de mayo en los últimos siete años. En estas condiciones el acumulado para doce meses ha cerrado en el 22.21 por ciento, que está ya muy próximo a la tasa anual esperada por los organismos económicos, que es del 22 por ciento.

No hay que desbordar el optimismo, sinembargo, como lo ha advertido el ministro de Hacienda. Si bien las perspectivas son favorables, debe esperarse el comportamiento de los precios en lo que resta del año, para precisar si la meta oficial puede cumplirse.

Desde luego, como bien se sabe que los factores de mayor incidencia en el costo de vida continúan siendo la educación, el transporte, las drogas, la salud, habrá sin duda buenas guías para prevenir y evitar sus mayores desbordamientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.