Secciones
Síguenos en:
HOY, PASO HACIA EL ARIARI

HOY, PASO HACIA EL ARIARI

Hoy se dará paso por la vía Cubarral-Castillo-La Playa-Puerto Caldas, que permitirá la comunicación con los cinco municipios situados sobre la margen derecha del río Ariari, dijo Jorge Bendeck Olivella, ministro de Transportes, quien visitó la obras que se realizan sobre el río Guape con el fin desembotellar temporalmente la región afectada por la caida del puente Guillermo León Valencia. El ministro visitó, igualmente, el municipio de Puerto Lleras, afectado por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Ariari. Allí se entrevistó con los alcaldes de Granada, Puerto Lleras, Puerto Rico y Fuente de Oro, entre otros, quienes le expusieron sus inquietudes acerca del mal estado de la troncal que los comunica con el resto del Meta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de junio 1994 , 12:00 a. m.

El fuerte invierno, según Bendeck, retrazó la trabajos para intercomunicar las región del Ariari Lejanías, San Juan de Arama, Vistahermosa, Uribe y Mesetas- con el resto del Meta, especialmente la instalación de los tres puentes militares sobre igual número de brazos del río Guape en jurisdicción del Castillo, Se espera que por ahí se pueda sacar la mayor parte de los productos represados sobre la margen derecha del río Ariari.

Otoniel Fernández, delegado del Instituto Nacional de Vías, dijo que además se adjudicó un contrato por 400 millones de pesos para reforzar la cimentación, la estructura y tensores del puente La Amistad, sobre el río Ariari, el cual comunica al Castillo con Cubarral. Así, podrán pasar vehículos hasta de 40 toneladas. Actualmente solo lo hacen de veinte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.