Secciones
Síguenos en:
SE CALIENTA LA COSTA:

SE CALIENTA LA COSTA:

Las lluvias han disminuido en todas las capitales costeñas. Bajan caudales de los ríos Cauca y San Jorge.

El invierno acabó en la Costa Atlántica y dio paso a un verano con altas temperaturas. Los niveles de los ríos bajaron ostensiblemente y ahora se anticipa una posible sequía.

Hace ocho días, los ríos Cauca y San Jorge, cercanos a municipios de Sucre, bajaron sus caudales en 50 centímetros. En las capitales costeñas la temperatura ha aumentado hasta 35 grados centígrados, por la nubosidad existente que concentra más el calor, según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat).

De otra parte, pese a que las lluvias cesaron, la Gobernación de Córdoba ejecutará obras por 140 millones de pesos en las poblaciones localizadas a orillas de los ríos Sinú y San Jorge, que están expuestas a sufrir considerables daños ocasionados por las crecientes en la época invernal.

Los trabajos consisten en la construcción y realce de diques interceptores en las parcelas Toronto (en Buenavista), caño Cotorra, Los Gómez, Mata de Caña, Rabo Gacho y Sarandelo (en Lorica), Río Nuevo y Las Palmas (en Valencia) y la rectificación del canal colector del caño de Aguas Prietas en Punta de Yanez (en Ciénaga de Oro).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.