Secciones
Síguenos en:
APRUEBAN INCREMENTO DE 31,6 EN SALUD

APRUEBAN INCREMENTO DE 31,6 EN SALUD

El Consejo Directivo del Instituto de Seguros Sociales aprobó un incremento ponderado del 31,6 por ciento para la contratación de servicios de salud. El aumento de tarifas y la reclasificación de los servicios se debió a los avances tecnológicos y a la complejidad en los procedimientos quirúrgicos con los que se enfrenta en la actualidad el Instituto. El incremento, que entró en vigencia el 1 de mayo, representa una inversión adicional de 2.236 millones de pesos para este año en todas las seccionales del ISS, dijo la presidente de esa institución, Fanny Santamaría Tavera. Así, el valor del plan de contratación de servicios de salud para entidades privadas y públicas será este año de 59.107 millones de pesos.

El aumento fijado corresponde al 30,52 por ciento para servicios médico-odontológicos ambulatorios, 35,84 por ciento para estancias hospitalarias, 25,33 por ciento para procedimientos obstétricos y ginecológicos, 42,29 por ciento para procedimientos quirúrgicos y 31,57 por ciento para servicios de apoyo diagnóstico y complementación.

Sin embargo, hay incrementos porcentuales para algunos servicios que se contraten en determinadas regiones del país, donde por circunstancias de orden socio-económico se hace más difícil la prestación de los mismos.

Santamaría Tavera indicó que éste es un esfuerzo del Instituo para ofrecer más y mejores servicios a los beneficiarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.