SABORES DE ORIENTE

SABORES DE ORIENTE

Sushigozen es un restaurante innovador que, con una novedosa carta y recetas originales, ingresa al mundo gastronómico trayendo de la mano nuevos sabores orientales que han calado rápidamente en los paladares bogotanos.

27 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Sushigozen es un restaurante innovador que, con una novedosa carta y recetas originales, ingresa al mundo gastronómico trayendo de la mano nuevos sabores orientales que han calado rápidamente en los paladares bogotanos.

Su calidad, sabor y buen servicio lo han convertido además, en uno de los restaurantes preferidos de la colonia japonesa.

Cada una de sus opciones gastronómicas está a cargo de un chef distinto, por lo cual su equipo de cocina lo conforman cinco especialistas en comida oriental: Camilo Sixto (teppanyaki cocina show); Elvira Suárez (cocina caliente); Omar Ricaurte (wok); Myriam Aponte (nabemono) y la barra de sushi, dirigida por las creativas manos del reconocido chef Bernardo Ricaurte, quien es además socio del restaurante.

"Ofrecemos variedades clásicas de sushi, pero los clientes también encontrarán aquí combinaciones creadas por nosotros y pescados exclusivos como Mentaiko, Tarako, Uni, Hamachi, Kohada y Kazunoko, que hasta ahora no se ofrecían en la ciudad, explica el chef Bernardo.

Por eso en su carta hay alternativas como el Sushigozen -preparación que también le da el nombre al restaurante-, una completa variedad que incluye sashimi, nigiri, langostinos tempura, seaweed salad y postre.

Su menú tiene otras preparaciones tradicionales entre las que se destacan el Crispy ebi, conformado por langostinos cubiertos en pasta de arroz y salsa chili dulce; y el tekka don, una preparación donburi, que viene en un pequeño tazón colmado de arroz cubierto de atún y algas, otra de las especialidades del restaurante.

De su plancha teppanyaki salen deliciosas combinaciones de pescado, mariscos, verduras, arroz frito y variadas salsas que convierten su almuerzo o cena en una experiencia con mucha sazón y sabor, al igual que las recetas al wok, con resultados como el fried rice, un arroz frito con calamares, albahaca y jengibre.

El nabemono, una técnica de cocina poco utilizada en los restaurantes japoneses de la ciudad, les permite a los clientes ver cómo una chef experta cocina en su mesa los alimentos de su elección, sobre una olla de barro o metal.

Lo mejor es que aquí todo queda al descubierto, gracias a una cocina completamente abierta, donde los cocineros vienen y van con los diferentes platos, que los visitantes disfrutan acompañados de una de sake, cerveza japonesa o una copa de sus variados vinos, en medio de una decoración contemporánea y minimalista, que los atrae una y otra vez a Sushigozen.

Toda su carta puede degustarse también a domicilio, si se encuentra entre las calles 140 y 63, con el mismo sabor y calidad que le permitirán apreciar a su gusto los nuevos sabores orientales.

Restaurante Sushigozen. Calle 93 A No. 14 - 11. Teléfono: 2570282 - 6919577. Abierto de lunes a viernes de 12 m a 3:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 11 p.m. Sábados de 12 m. a 12 p.m. Platos fuertes entre 14.500 y 25.000 pesos. Especiales y sushi entre 25.000 y 45.000 pesos. Todos los sistemas de pago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.