ECUADOR EMPIEZA A EXIGIR CERTIFICADO JUDICIAL

ECUADOR EMPIEZA A EXIGIR CERTIFICADO JUDICIAL

Cualquier colombiano mayor de edad que quiera ingresar a Ecuador a partir del primero de mayo deberá presentar el certificado judicial y de Policía.

23 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Cualquier colombiano mayor de edad que quiera ingresar a Ecuador a partir del primero de mayo deberá presentar el certificado judicial y de Policía.

La medida fue anunciada ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que explicó que la exigencia del documento se debe al interés del gobierno ecuatoriano de ejercer un mayor control migratorio.

Según el Ministerio, además del certificado judicial, los viajeros deberán presentar la cédula de ciudadanía colombiana y el pasaporte, los mismos documentos que hasta ahora eran exigidos por Ecuador.

Los colombianos que deseen sacar el certificado y se encuentren en otros países podrán hacer el trámite en el consulado de Colombia más cercano por un costo de 18 dólares (unos 47 mil pesos). Igualmente, quienes deseen ingresar por el Puente Rumichaca pueden dirigirse al DAS en esa zona, donde será expedido el documento en forma inmediata como se viene realizando desde marzo pasado. Allí deberán presentar una consignación de 27.300 pesos a favor del Fondo Rotatorio del DAS y realizada en la sucursal de Bancafé en Ipiales.

Finalmente, quienes estén interesado en sacar el documento en cualquiera de las seccionales del DAS en el país, deben hacerlo personalmente con dos fotografías de frente y a color, el original de la cédula de ciudadanía o la contraseña autenticada por la Registraduría y una consignación de 27.300 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.