Secciones
Síguenos en:
PROTESTA DE PERIODISTAS DE EL TIEMPO POR AGRESIÓN A REDACTORA

PROTESTA DE PERIODISTAS DE EL TIEMPO POR AGRESIÓN A REDACTORA

Los periodistas de EL TIEMPO le enviaron al embajador de Cuba en Colombia, Jesús Martínez, una enérgica carta de protesta por la agresión de que fue víctima la redactora Alejandra Castellote, por uno de los guardaespaldas de Fidel Castro, cuando cubría la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El siguiente es el texto de la carta: Señor Embajador:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Por medio de ésta, en forma respetuosa pero enérgica, queremos expresar ante usted nuestra protesta como periodistas y como colombianos por la agresión de la cual fue víctima nuestra compañera de trabajo Alejandra Castellote cuando se encontraba cubriendo la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, debidamente acreditada por EL TIEMPO para ese propósito.

En el día de hoy los dictámenes médicos le han reconocido una incapacidad de varios días por causa del golpe brutal que le fue propinado por la escolta de Fidel Castro en Cartagena.

Solicitamos a usted transmitir este mensaje a las instancias competentes con el fin de adoptar los correctivos necesarios y evitar así que otros colegas nuestros sean atropellados en tiempos en los que América toda ha vuelto sus ojos con tanto interés hacia Cuba.

Del Señor Embajador, con la atención debida, nos suscribimos, Atentamente, Firmas de los directivos y de la planta de Redacción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.