GRANADA ELIGE ALCALDE

GRANADA ELIGE ALCALDE

El próximo domingo 25 de abril Granada elegirá su nuevo alcalde. Quien llegue al cargo estará frente a los destinos de la localidad, entre el 29 de junio de 2004 y el 31 de diciembre de 2007, es decir 48 meses.

23 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El próximo domingo 25 de abril Granada elegirá su nuevo alcalde. Quien llegue al cargo estará frente a los destinos de la localidad, entre el 29 de junio de 2004 y el 31 de diciembre de 2007, es decir 48 meses.

Tras el asesinato del candidato Juan Manuel González Delgado, avalado por el Partido Liberal, esa colectividad anunció su no, participación en la contienda y mediante oficio pidió al registrador delegado en lo electoral Juan Manuel Gruesso Rodríguez sacar el nombre del extinto candidato y el logotipo del partido de la tarjeta electoral. Con ello se busca, además, evitar la confusión del electorado, pues ese movimiento apoyará a otro de los candidatos inscritos.

La adhesión de Alirio Gómez Arcila del movimiento Somos Colombia a la campaña de William Reinoso reduce a cuatro el número de aspirantes, aunque Gómez, aparecerá en el tarjetón.

Se instalarán en total 86 mesas de votación, 76 de ellas en el casco urbano incluida una en la cárcel municipal y dos en cada una de las cinco inspecciones. El potencial electoral del municipio, según las autoridades electorales, es de 31.200 ciudadanos.

LOS CANDIDATOS PARA GRANADA.

- Henry Beltrán Díaz: es ingeniero civil, fue alcalde del municipio de Lejanías, estuvo vinculado a la ONU como consultor para Colombia y es uno de los fundadores de la Asociación de Municipios del Alto Ariari (AMA). Aparece con el número 43 en el tarjetón, y propone entre otras iniciativas, definir con la comunidad el presupuesto del municipio, impulsar la construcción del aeropuerto regional y el desarrollo económico centrado en la productividad del campo.

- William Reinoso Rodríguez: es ingeniero industrial y ha estado laboralmente vinculado a la Contraloría General de la República, las Empresas Públicas de Villavicencio, al Ministerio de Educación Nacional y a la Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio. Esta es la cuarta vez que se lanza a la alcaldía de Granada. Propone una gobernabilidad democrática colectiva, programas de modernización institucional, establecer un sistema único de contratación e inversión en maquinaria agrícola para las asociaciones campesinas. Tiene el número 57 en el tarjetón.

- Johan Antonio Mosquera: es ingeniero de sistemas y estuvo laborando con la administración de Lejanías. Esta vinculado a la empresa privada. Su campo de acción ha sido el de los servicios públicos y ha asesorado a varios municipios en ese renglón. Propone la generación de 1.200 puestos de trabajo, promover el empleo de las mujeres microempresarias, soluciones de vivienda especialmente para mujeres cabeza de hogar y la gestión de recursos para ejecutar proyectos de alcantarillado en el municipio. Tiene el número 42 en el tarjetón.

- Jaime Alexander Guzmán Rojas es abogado especializado en derecho administrativo y ha estado vinculado a la empresa privada como asesor jurídico. Además, fue asesor jurídico de la alcaldía de Granada y juez de ejecuciones fiscales del municipio. Ha sido concejal de la localidad y se ha desempeñado como docente universitario. Trabajará en la reconstrucción del tejido social, el desarrollo sostenible, la eficiencia pública y fiscal, maximizar el sentido de pertenencia y el manejo integral del medio ambiente. 29 es su número en el tarjetón.

FOTO.

1- Henry Beltrán Díaz.

2- William Reinoso Rodríguez.

3- Johan Antonio Mosquera.

4- Jaime Alexander Guzmán Rojas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.