PARA BRASIL EL CAMPEONATO

PARA BRASIL EL CAMPEONATO

La selección de Brasil conquistó ayer el XXXV Campeonato Suramericano de baloncesto masculino, que se disputó en la ciudad de Guaratinguetá, a 180 kilómetros de Sao Paulo, al derrotar en la final a la de Argentina por 82-76 (40-37). Los dos equipos comenzaron con defensas fuertes y agresivas y con grandes precauciones por el tradicional respeto que se tienen los dos países.

06 de junio 1993 , 12:00 a.m.

Como en el enfrentamiento entre los dos equipos, el jueves pasado, los argentinos se adelantaron en el marcador en los primeros minutos y pasada la mitad del primer tiempo vencían por 31-22, pero los brasileños redujeron rápidamente distancias (35-31).

Poco a poco los brasileños se acercaron y, aprovecharon un bache en el juego argentino y tras igualar a 36, a falta de tres minutos para el descanso, consiguieron una ventaja de tres puntos (40-37) con la que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, los argentinos volvieron a dominar el marcador y a los siete minutos vencían por 54-51, pero gracias al acierto de sus aleros, Brasil dio la vuelta al resultado y llegó a los cinco últimos minutos con ventaja de 69-65.

Los contínuos fallos de los argentinos en ataque ayudaron a distanciarse a Brasil, que a falta de un minuto tenía seis puntos de ventaja (80-74), que establecieron en ocho al final (84-76).

84. Brasil (40+44): Vilas Boas (12), Fabio (2), Ande Luis (4), Minucci (16) y Josuel (14) -equipo inicial-, Marco (15), Demetrius (6), Henrique (13), Matoso (2).

76. Argentina (37+39): De La Fuente (4), Uranga (20), Maggi (10), Milanesio (15) y Racca (20) -equipo inicial-, Domine (5), Gabriel Cocha (2), Romano (-), y Wolkowscky (-).

Arbitros: Víctor García (Colombia) y Carlos Tarrats (Puerto Rico).

Las posiciones finales quedaron así: Brasil, campeón; Argentina, subcampeón; Venezuela, tercer colocado, y Uruguay, cuarto, se clasificaron para Copa América de baloncesto, que se celebrará en agosto próximo en Puerto Rico.

El campeonato se jugó en el Itaguara Country Club, en Guaratingueta. a 178 kilómetros de Sao Paulo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.