¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARA BRASIL EL CAMPEONATO

La selección de Brasil conquistó ayer el XXXV Campeonato Suramericano de baloncesto masculino, que se disputó en la ciudad de Guaratinguetá, a 180 kilómetros de Sao Paulo, al derrotar en la final a la de Argentina por 82-76 (40-37). Los dos equipos comenzaron con defensas fuertes y agresivas y con grandes precauciones por el tradicional respeto que se tienen los dos países.

EFE
Como en el enfrentamiento entre los dos equipos, el jueves pasado, los argentinos se adelantaron en el marcador en los primeros minutos y pasada la mitad del primer tiempo vencían por 31-22, pero los brasileños redujeron rápidamente distancias (35-31).
Poco a poco los brasileños se acercaron y, aprovecharon un bache en el juego argentino y tras igualar a 36, a falta de tres minutos para el descanso, consiguieron una ventaja de tres puntos (40-37) con la que finalizó la primera mitad.
En el segundo tiempo, los argentinos volvieron a dominar el marcador y a los siete minutos vencían por 54-51, pero gracias al acierto de sus aleros, Brasil dio la vuelta al resultado y llegó a los cinco últimos minutos con ventaja de 69-65.
Los contínuos fallos de los argentinos en ataque ayudaron a distanciarse a Brasil, que a falta de un minuto tenía seis puntos de ventaja (80-74), que establecieron en ocho al final (84-76).
84. Brasil (40+44): Vilas Boas (12), Fabio (2), Ande Luis (4), Minucci (16) y Josuel (14) -equipo inicial-, Marco (15), Demetrius (6), Henrique (13), Matoso (2).
76. Argentina (37+39): De La Fuente (4), Uranga (20), Maggi (10), Milanesio (15) y Racca (20) -equipo inicial-, Domine (5), Gabriel Cocha (2), Romano (-), y Wolkowscky (-).
Arbitros: Víctor García (Colombia) y Carlos Tarrats (Puerto Rico).
Las posiciones finales quedaron así:
Brasil, campeón; Argentina, subcampeón; Venezuela, tercer colocado, y Uruguay, cuarto, se clasificaron para Copa América de baloncesto, que se celebrará en agosto próximo en Puerto Rico.
El campeonato se jugó en el Itaguara Country Club, en Guaratingueta. a 178 kilómetros de Sao Paulo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO