¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOMBRES DIABÉTICOS CON MAYOR RIESGO DE SUFRIR DE

Los hombres con diabetes son tres veces más propensos a padecer disfunción eréctil que la población masculina en general. Adicionalmente, más del 50 por ciento de los diabéticos, desarrollan disfunción eréctil luego de 10 años de que se les haya diagnosticado la enfermedad y el tratamiento para ellos es más difícil.

Los hombres con diabetes son tres veces más propensos a padecer disfunción eréctil que la población masculina en general. Adicionalmente, más del 50 por ciento de los diabéticos, desarrollan disfunción eréctil luego de 10 años de que se les haya diagnosticado la enfermedad y el tratamiento para ellos es más difícil.
Existen varios factores que aumentan la tendencia a la disfunción eréctil en los hombres con diabetes. Entre las más comunes se encuentran problemas físicos como bajo nivel de testosterona y daños en los vasos sanguíneos y en los nervios.
Cuando una persona sufre de diabetes, la glucosa (azúcar de la sangre) se adhiere a la sangre, causando daños a los vasos sanguíneos y a los nervios. Si los nervios del pene han sufrido daños, no estarán en capacidad de mandar señales que posibiliten la erección.
Adicionalmente, medicamentos para la diabetes como aquellos para la presión alta, ansiedad y ulceras pueden contribuir a que se presente DE.
Según un estudio presentado recientemente en Orlando, Florida en pacientes a quienes se recetó a dosis de vardenafil, componente activo del medicamento de Bayer para la disfunción eréctil, se observó que el 58 por ciento de los diabéticos tienen mejores erecciones con este tratamiento.
Esto demuestra la potencia del vardenafil que no solo funciona en pacientes con DE (Disfunción Eréctil) si no en pacientes que además sufren de otras enfermedades.
- Más allá del tabú
* La DE no sólo les da a los hombres mayores 60 años. La mayoría de los hombres han experimentado DE aislada en alguna etapa de su vida, pero para otros es mucho más frecuente. La probabilidad de verse afectado aumenta con la edad. Vemos que en los hombres de 40 a 50 años, la tasa de incidencia es el 39 por ciento. Esta tasa aumenta a 46 por ciento en hombres entre los 50 y 60 años, y el número se eleva hasta el 67 por ciento en los hombres mayores de 70 por ciento. La severidad de la DE también se correlaciona con edad, empeorando conforme a los hombres envejecen. Es importante aclarar que la incidencia es mas baja en pacientes jóvenes y que la edad es un factor de riesgo fundamental.
Así mismo, la DE no es lo mismo que la eyaculación precoz ya que esta es una disfunción sexual, pero no eréctil, frecuente y muy frustrante para quien la padece y su pareja. La eyaculación precoz describe una condición mediante la cual el hombre eyacula demasiado rápido y sin capacidad de control y la DE es la incapacidad de mantener una erección para lograr una relación sexual satisfactoria.
Otra creencia es pensar que la DE es una enfermedad que no tiene solución. No se puede curar pero si tratar. Actualmente, la DE es tratable el 95 por ciento de las veces, y más con el gran número de tratamientos disponibles hoy en día. Es importante tener en cuenta que la efectividad del tratamiento no depende de la edad, sino de la causa subyacente de la disfunción. Por eso una consulta médica y sexual completa es esencial para evaluar y tratar efectivamente al paciente que la padece.
De igual forma, la DE no se presenta en pacientes con enfermedades de alto riesgo. Ya que esta es un desorden con varias etiologías posibles. No hay un solo factor que sea responsable de la DE. Esta condición es multifactorial y es potencialmente causada por factores psicológicos, neurológicos, vasculares, endocrinos o farmacológicos. La etiología vascular representa el grupo mayor, y el tabaquismo es también uno de los principales factores de riesgo.
Por otra parte, se tiende a pensar que la DE no le da a los hombres que tienen el pene grande sino a los que tienen el pene pequeño, sino que se presenta, comúnmente, en hombres mayores de 40 años, sin importar el tamaño, la variación de éste se considera fisiológicamente normal.
La DE no es causada por factores psicológicos, aunque existen algunos que causan ciertos casos de DE, se cree actualmente que la mayoría de los casos tienen una base física, con una pequeña proporción causados por problemas psicológicos y sociales. La causa más común, especialmente en los hombres mayores, es de origen vascular. Tanto flujo deficiente de sangre hacia el pene como la salida excesiva de esta pueden causar problemas con la erección.
La DE es el nombre científico de impotencia sexual.
La DE no debe ser una enfermedad que produzca vergenza. Esta es considerada como un problema de salud pública. Dejó de ser tema tabú para los hombres, por los efectos que causa. Se estima que el 80 por ciento de los hombres que han sido tratados sienten que la vida sexual con su pareja ha vuelto a la normalidad.
No existe un soporte científico que permita identificar que las relaciones sexuales en exceso, produzcan DE.
Aunque, algunos tratamientos son de venta libre es conveniente que el paciente consulte a su especialista. Todos presentan la enfermedad en diferentes niveles y con varios antecedentes, por esta razón es necesario un diagnóstico preciso y acorde con las características de cada uno de ellos.
Los tratamientos orales como Tadalafilo, no le quitan sensibilidad al pene, por el contrario actúan impidiendo que el poco cGMP que se produzca sea degradado por la PDE 5. Esto se logra al bloquear esta enzima e impedir su funcionamiento. Así, el cGMP se mantiene alto dentro de la célula y se acumula hasta favorecer la relajación del músculo liso, logrando la erección y éxito durante la relación sexual.
Finalmente, existen tratamientos orales, que le brindan al paciente hasta 36 horas de eficacia, asegurándole la posibilidad de responder normalmente y a su ritmo durante el tiempo en que el medicamento ejerce su acción. La libertad de elección, permite que los hombres estén más relajados y sean más espontáneos en su vida sexual.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO