Secciones
Síguenos en:
SÉ QUE FALLÉ Y PIDO EXCUSAS: ETCHEVERRY

SÉ QUE FALLÉ Y PIDO EXCUSAS: ETCHEVERRY

No había jugado un sólo partido con su selección hacía siete meses. Finalmente la recuperación de una prolongada lesión había terminado. Era hora de jugar. Bolivia perdía 1-0 con Alemania y no había más opciones. O entraba Marco Etcheverry o Bolivia se resignaba a caer en su primer choque. El momento esperado llegó. El delantero estrella de Bolivia, quizás el Asprilla boliviano, ingresó. Tres minutos después, habiendo tocado la bola sólo dos veces, Etcheverry era expulsado por amenazar con pegarle al alemán Lotthar Matthaeus.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Yo estaba nervioso , dijo Etcheverry en la rueda de prensa. Estoy muy sentido con Bolivia. Lo único que puedo hacer es ofrecer disculpas a mi país. No es importante decir si lo hice o no lo hice. Lo único que sé es que fallé. Quizás estaba pasado de ganas , aceptó Etcheverry, que no juega un partido completo desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando Bolivia empato 1-1 con Ecuador durante las eliminatorias.

Las repeticiones en televisión no cuentan la historia. Pero en vivo se vio cómo Matthaeus y Etcheverry peleaban un bola. Al levantarse, el Diablo se dirigió de frente al líbero alemán y amenazó con pegarle una patada. El árbitro Arturo Brizio lo vio todo y sacó la primera tarjeta roja del Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.