ATENTADO CONTRA EMPRESARIO BARRANQUILLERO

ATENTADO CONTRA EMPRESARIO BARRANQUILLERO

Consternación causó ayer en Barranquilla el atentado a bala contra el empresario José Manuel Daes Abuchaibe, quien permanece recluido en la Clínica del Caribe en estado crítico por las heridas recibidas.

26 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

De acuerdo con la versión de testigos, el reconocido comerciante de la industria de vidrios y energía en la ciudad, a quien muchos identifican como Yuyo Daes, de 43 años, fue baleado frente a la residencia de sus padres, en la carrera 55 con calle 82 en el norte, cuando iba a abordar su vehículo particular.

El caso ocurrió a las 12:30 del mediodía, y, al parecer, el comerciante no tenía la escolta que comúnmente lo acompaña.

El autor de los disparos, un joven de unos 20 años, indocumentado, fue capturado en un operativo que desplegó la Policía, cuando intentaba huir en una buseta de servicio de transporte urbano, luego de que su cómplice, con quien se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje, lo abandonó en el lugar de los hechos.

En diálogo con la prensa, uno de los amigos del comerciante, José Humberto Torres, aseguró que no fue un atraco, como se rumoró en un principio, sino un atentado. Algunos allegados a Daes aseguraron que recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el cuello. Otras voces que expresaron su opinión a los medios fueron las del ex alcalde Bernardo Hoyos Montoya y el congresista Roberto Gerlein.

Ya basta -comentó Hoyos-. Barranquilla tiene que unirse toda para que las autoridades den los resultados que exigimos los ciudadanos, porque nosotros pagamos la seguridad y la pagamos muy cara. Entonces, la impunidad en este caso no puede imperar. Tenemos a quien disparó, al que atentó contra él que es el parrillero del motociclista. Entonces, Barranquilla entera espera resultados .

Por su parte, el senador Roberto Gerlein Echeverría manifestó que en el Atlántico hoy, donde uno se pare encuentra subversión, autodefensas, delincuencia común .

En un informe sobre la administración de Bernardo Hoyos, publicado en febrero del 2001, la revista Cambio recogió testimonios que aseguraban que Daes era el alcalde virtual , porque pese a estar detenido en la Cárcel Modelo, investigado por supuestos nexos con el Cartel de Cali, era él quien decidía a quién se debían entregar los contratos del Distrito.

El comerciante refutó las sindicaciones y negó haber tenido nexos con los Rodríguez. Según él, solo les prestó servicios de arreglos y adaptaciones locativas, que le fueron pagados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.