Secciones
Síguenos en:
COLEGIO EL RETIRO:

COLEGIO EL RETIRO:

Mixto, calendario B, preescolar, primaria y secundaria. Hasta ahí, nada novedoso. Lo importante del colegio El Retiro es que diversifica el bachillerato en el sector privado, en tres grandes modalidades: Ciencias Ambientales, Artes de la Comunicación e Informática.

Desde la primaria los profesores dan las primeras puntadas para que el estudiante empiece a conocer cuáles son sus habilidades, aptitudes y talentos. Si opta por Ciencias Ambientales, el colegio ofrece las bases de la biología, las ciencias naturales y ecotecnología; herramientas que servirán al estudiante para ingresar a las carreras relacionadas con las ciencias de la salud, el agro, la química, la biología y las ciencias humanas.

Los jóvenes aprenden con las excursiones ecológicas a diferentes lugares del país.

En Artes de la Comunicación, incursionan en el mundo de los medios masivos, en el lenguaje de la imagen, del sonido, la expresión literaria y el diseño. Y van más allá. En esta modalidad desarrollan una actitud crítica y ética frente a la vida.

Con estas bases están preparados para estudiar cualquier especialidad del diseño, sea publicitario, textil, gráfico, industrial; comunicación social, arquitectura, literatura y lenguas modernas.

En Informática aprenden a aplicar críticamente los paquetes y programas existentes en el mercado. Y, sobre todo, a ser capaces de crear su propia programación.

Al finalizar undécimo, los estudiantes tienen una práctica interdisciplinaria, que es la forma de trabajo con que el mundo se desenvolverá en el futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.