Desde la primaria los profesores dan las primeras puntadas para que el estudiante empiece a conocer cuáles son sus habilidades, aptitudes y talentos. Si opta por Ciencias Ambientales, el colegio ofrece las bases de la biología, las ciencias naturales y ecotecnología; herramientas que servirán al estudiante para ingresar a las carreras relacionadas con las ciencias de la salud, el agro, la química, la biología y las ciencias humanas.
Los jóvenes aprenden con las excursiones ecológicas a diferentes lugares del país.
En Artes de la Comunicación, incursionan en el mundo de los medios masivos, en el lenguaje de la imagen, del sonido, la expresión literaria y el diseño. Y van más allá. En esta modalidad desarrollan una actitud crítica y ética frente a la vida.
Con estas bases están preparados para estudiar cualquier especialidad del diseño, sea publicitario, textil, gráfico, industrial; comunicación social, arquitectura, literatura y lenguas modernas.
En Informática aprenden a aplicar críticamente los paquetes y programas existentes en el mercado. Y, sobre todo, a ser capaces de crear su propia programación.
Al finalizar undécimo, los estudiantes tienen una práctica interdisciplinaria, que es la forma de trabajo con que el mundo se desenvolverá en el futuro.