Secciones
Síguenos en:
EL PSOE, SIN SOCIO

EL PSOE, SIN SOCIO

El primer ministro socialista español Felipe González reanudó ayer sus gestiones en busca de un socio para formar una coalición de gobierno, mientras crecen las esperanzas de un acuerdo con nacionalistas vascos. González sostuvo tres horas de conversaciones con los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV), los cuales posteriormente declararon que no descartan la posibilidad de sumarse a una coalición.

Entre tanto, a un día apenas de la inauguración del Parlamento (es decir, hoy), el jefe del Partido Nacionalista Vasco dijo ayer estar, en principio, dispuesto a formar una coalición con los socialistas españoles.

Xabier Arzalluz habló por espacio de tres horas con el jefe del Partido Socialista y presidente del gobierno en funciones Felipe González, quien está llevando a cabo negociaciones detalladas y específicas en busca de socios con los cuales coaligarse.

Por otra parte, se informó que el actual ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, fue elegido presidente y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados tras una disputada votación.

Esta reflejó la división en el seno del PSOE, donde los partidarios del ex vicepresidente Alfonso Guerra pugnan con los llamados renovadores por el control del partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.