EN LA VARIEDAD ESTÁ EL PLACER

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL PLACER

La falta de una amplia y variada oferta de productos en un mismo sitio se convirtió en una oportunidad para la cadena francesa de supermercados Carrefour en Colombia.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La falta de una amplia y variada oferta de productos en un mismo sitio se convirtió en una oportunidad para la cadena francesa de supermercados Carrefour en Colombia.

Como en la variedad está el placer , Carrefour se lo tomó en serio y desde su llegada al país en 1998, convirtió el dicho popular en un pilar de su estrategia de mercadeo.

Variedad fue exactamente lo que pudo apreciar la gente que se aglutinó en el Carrefour de la 80, el primero que hubo en el país.

La compañía traía el concepto de todo bajo un mismo hecho, esencia del formato del comercio de grandes superficies.

Aunque este tipo de comercio ya existía la diferencia la marcaron las plazoletas de comidas y una galería comercial que todavía hoy incluye diferentes posibilidades de productos y servicios complementarios para que el usuario solucione sus necesidades durante la visita.

Otros aspectos claves para que los consumidores percibieran las diferencias son el diseño, la presentación y la distribución de las tiendas para en donde los compradores adquieren la mercancía por áreas o compras por universos de productos.

Escuchar a la gente es una de las fórmulas que le ha dado buenos resultados a la empresa y le ha permitido diseñar nuevas estrategias de mercadeo, pues al tomarle pulso a las tendencias del mercado tiene mayor capacidad de acción y elasticidad para satisfacer sus necesidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.