LO MEJOR QUE LE PASÓ AL PUEBLO

LO MEJOR QUE LE PASÓ AL PUEBLO

Puede que Don José, en el municipio de Orito, Putumayo, no tenga muy claro qué es ser soporte de las finanzas del Estado.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Puede que Don José, en el municipio de Orito, Putumayo, no tenga muy claro qué es ser soporte de las finanzas del Estado.

Sin embargo, cuando alguien le pregunta qué es Ecopetrol, con seguridad y sin duda dice que es lo mejor que le pasó al pueblo. Esta historia se repite en decenas de poblaciones y veredas del país en donde la petrolera es, a veces, la única presencia económica del Estado.

Claro está que cuando la pregunta se repita en los centros urbanos, la respuesta se torna un poco más compleja pues la empresa es el eje de las finanzas del Estado y la principal generadora de divisas de la Nación.

Aunque no sólo por ser la columna vertebral de las finanzas, Ecopetrol es admirada. El talento de su gente y competir a diario en uno de los negocios más grandes del mundo, hacen que de entrada inspire respeto.

Sus beneficios económicos se transfieren a la Nación y son el soporte de los programas sociales del gobierno. En esa forma todos los colombianos reciben una parte de la riqueza que genera la petrolera.

Por todo esto, Ecopetrol no solo es petróleo, gasolinas y aceites. Es gente trabajando por entregar bienestar a diversas comunidades, a través del pago de regalías, apoyo a obras y transmisión de conocimiento.

La gente en la calle también la reconoce como una de las compañías que mejor trato y bienestar da a sus trabajadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.