ME SUENA... ME SUENA

ME SUENA... ME SUENA

La estrategia: estar presente en los pequeños momentos y grandes acontecimientos de la vida.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La estrategia: estar presente en los pequeños momentos y grandes acontecimientos de la vida.

Así como se dice que el fútbol es el deporte Rey en el mundo, Richard S. Tedlow, gurú de la publicidad mundial, definió en su libro New and Improved: The Story of the Mass Marketing in America que "Coca Cola es hoy el segundo termino más común del mundo después de Okay".

Quizás sea esta una de las mejores formas como alguien ha definido el valor de la marca de la bebida estadounidense.

Pero por qué Coca Cola es así...?, un hito y el fenómeno publicitario más importantes del planeta.

Según expertos, la bebida ha identificado momentos definitivos en la vida de las personas para después hacer una exposición de los beneficios del producto de una manera sutil y que no parezca una iniciativa oportunista. Esto ha determinado el éxito de su imagen.

En 1971, Coca Cola puso en un comercial llamado En la cima de la colina a 200 jóvenes de varios lugares del mundo a cantar "Quisiera al mundo darle hogar, y llenarlo de amor, y construir un carrusel, de luces y color"; una canción alegre cuando terminaba la guerra de Vietnam.

Varios publicistas ratifican el éxito de la pieza y dicen "la propuesta de Coca Cola devolvió la fe y la esperanza a una juventud que ya había agotado el experimento hippie y de nuevo se hallaba frente a la incertidumbre".

En Navidad, la marca transformó a Santa Claus de un viejo y alegre duende a un hombre con los cachetes rosados y una atractiva barba blanca.

En el deporte, siempre se hace presente con el patrocinio de grandes eventos olímpicos y mundiales de cualquier disciplina.

Llegar a este concepto intangible ha sido una labor diaria que los fundadores de la compañía han transmitido a cada uno de los trabajadores de la multinacional desde los primeros días de la marca.

Miguel de Narváez, Sergio Vélez y el equipo creativo de la agencia McCann-Erickson Colombia escribieron con letras doradas una página de la historia de la marca y de la publicidad colombiana.

Los publicistas, basados en el eslogan "Es sentir de verdad", una frase extremadamente musical, interpretaron uno de los jingles más tarareados por miles de jóvenes desde México hasta la Patagonia en la historia de la empresa.

La pieza fue exportada a todos los países de habla hispana.

Hoy en día, Coca Cola desarrolla su más reciente estrategia publicitaria llamada "De verdad", con lo cual espera seguir siendo La chispa de la vida .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.