BREVES

BREVES

19 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Salud visual La fundación Fundaver celebrará el Día mundial de la visión y para tal fin, se llevarán a cabo tamizajes visuales sin costo y se dictarán conferencias sobre higiene visual. Todas las personas interesadas en recibir estas ayudas se deben dirigir a la carrera 4 No 4 -68 de Ibagué o llamar a los teléfonos: 2623238.

%% Cáncer de seno (foto guía: 40220) Octubre es el mes mundial de cáncer de seno y este martes 19, se celebra el Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad. En la actualidad, el laboratorio Novartis produce el fármaco Letrozole, que actúa como un reductor de las posibilidades de recurrencia a las pacientes tratadas por la enfermedad y en la fase preoperatorio, ha demostrado que reduce significativamente el tamaño de los tumores existentes. Además, Letrozole no genera diferencias en los niveles de colesterol ni tampoco causa afecciones cardíacas.

%% Atención a la cefalea (foto guía: 40268) El Consejo Americano para la Educación sobre los Dolores de Cabeza recomienda consultar al médico si presenta tres o más dolores de cabeza a la semana, tiene que tomar un calmante todos los días o casi a diario, además del dolor de cabeza tiene rigidez en el cuello, fiebre o ambas y va acompañado de dificultades para respirar, fiebre y, o síntomas inesperados que afectan a los ojos, los oídos, la nariz o la garganta. También si presenta mareos, inestabilidad, debilidad, adormecimiento u hormigueo, o arrastra las palabras.

%% Para dejar de fumar El hábito de fumar se adquiere por dependencia física y psicológica. La física es causada por la nicotina y la psicológica, por la idea de que el cigarrillo es el compañero inseparable de todos los momentos de la vida. Tenga en cuenta estas cinco claves si decide dejar de fumar: Prepárese para hacerlo y defina una fecha; busque la ayuda de personas calificadas en el tema, aprenda habilidades y conductas nuevas para superar la tentación de recaer, obtenga medicamentos y úselos adecuadamente (Chicles) y esté preparado para las recaídas y las situaciones difíciles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.