¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUEREN DOS SOLDADOS Y SIETE GUERRILLEROS

Siete guerrilleros y dos soldados muertos y once subversivos detenidos, en diferentes hechos, es el saldo parcial dejado por varios enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en las últimas horas. Además, los oleoductos de los Llanos Orientales y Transandino fueron dinamitados por los subversivos, que además se robaron en Arauca otros dos buses de la empresa Copetran. Tres guerrilleros, entre ellos una mujer, murieron en la vereda La Blanquilla, en sector rural de Frontino (Antioquia), en un enfrentamiento con tropas del Batallón de Contraguerrilla Granaderos. Los subversivos, según el parte militar, pertenecían al frente 34 de las Farc.

En el mismo hecho se rindieron María Argemira Escudero, Henry Madrid Ledezma, Alvaro Antonio López Calderón y Fredy Gonzalo Arboleda Ledezma. Se les decomisaron dos fusiles, un revólver, nueve proveedores y abundante munición.
Por otra parte, en zona selvática de Anorí, Amalfi y Segovia (Antioquia) murieron otros tres guerrilleros de las Farc. Dos de ellos fueron identificados como Germán Alberto Urrego y Alejandro Madrigal Tabares.
En este combate perdió la vida un soldado, cuyo nombre no fue revelado.
Entre tanto, ayer permanecía sin identificar un hombre muerto en el municipio de La Unión, en el oriente antioqueño, quien presuntamente sería el comandante del grupo Francisco Caraballo en esa zona.
El hombre, que fue reconocido como Jaramillo , murió después de un enfrentamiento con soldados del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina. En esos hechos también murió el soldado Gildardo Patiño Lozano.
Entre tanto, otros tres guerrilleros del Eln fueron detenidos en los barrios Danubio, Kennedy y Las Granjas, de Barrancabermeja.
Los subversivos, pertenecientes al Eln, fueron identificados como Armando Gómez Pérez, sindicado por el asesinato del cabo segundo Hernán Gustavo Aroca Valdés; Miguel Mendoza Tolosa, cabecilla del grupo, y Hermes de Jesús Mantilla. Se les decomisó una moto y un revólver calibre 38 largo.
Como Orlando Rojas Mendoza, Orlando Duque Britto y Ever González fueron identificados otros tres subversivos capturados ayer en inmediaciones de Magangué (Bolívar) por la Policía. La detención se hizo cuando se desplazaban en una lancha por el río Magdalena. Se les decomisó un revolver 38 largo y dos subametralladoras.
Por otra parte, el soldado Ovidio González fue herido en una celada tendida por el Eln en jurisdicción de la inspección de La Esmerlda, municipio de Arauquita (Arauca).
El Comando de Policía de Arauca reportó, igualmente, la captura de Luis Alberto García Soto, Guano , integrante de las Farc. Se le sindica de ser responsable de los hostigamientos a la subestación de Policía de Fortul y del último asalto a la Caja de Crédito Agrario en la misma localidad.
Así mismo, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) confirmó el robo de otros dos buses de la empresa Copetran el pasado fin de semana. Así, son nueve los vehículos que han sido retenidos por el Eln en desarrollo de una campaña de presión contra la entidad santandereana.
Por otra parte, ayer se presentó ante la Fiscalía de Barrancabermeja David Revelo Crespo, jefe de Valorización Municipal, quien es acusado de rebelión y terrorismo.
David, igual que su hermano Diji Ravelo Crespo, tenía orden de captura por los delitos de rebelión y terrorismo. Este último fue detenido la semana pasada en el barrio Villarelys por tropas del Batallón Nueva Granada.
No tengo nada que ocultar, pues mi accionar ha sido transparente como dirigente sindical, profesor universitario y funcionario público (...) todo obedece a una persecución política , dijo David.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO