Secciones
Síguenos en:
DESPEDIDOS 17 GUARDIANES

DESPEDIDOS 17 GUARDIANES

La Gobernación de Santander decidió ayer suspender en el cargo a 17 guardianes de la Cárcel Modelo y de la Casa de Resocialización de Mujeres de Bucaramanga, al no quedar incluidos dentro de la restructuración de la carrera administrativa. La declaratoria de insubsistencia les fue notificada desde la semana pasada y ayer cesaron en sus funciones. Catorce de ellos estaban vinculados desde hace varios años a la Cárcel Modelo y tres más al centro de reclusión femenino.

El director de la Modelo, Alberto Amado, dijo que actualmente hay 930 internos y ahora queda deficiente la seguridad del penal, pues sus turnos son de 24 de trabajo por 24 horas de descanso, por lo cual está pidiéndole al Gobernador buscar las medidas tendientes a mantener ese personal.

Segun Amado, se trata de guardianes que han cumplido cabalmente con su deber y que tienen los mejores antecedentes de servicio.

La planta de aguardianes depende del Insrtituto nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dependiente del Ministerio de Justicia.

La Modelo en Bucaramanga es una de las más industrializadas del país, en donde por lo menos 750 hombres están ubicados en puestos de trabajo y estudio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.