UNA CARTA DE PRESENTACIÓN

UNA CARTA DE PRESENTACIÓN

Competir de tu a tu con multinacionales de alimentos ha sido por años el pan de cada día para la empresa colombiana Alpina.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Competir de tu a tu con multinacionales de alimentos ha sido por años el pan de cada día para la empresa colombiana Alpina.

Aunque nació en la producción de lácteos, hoy cuenta con un amplio portafolio de artículos que incluye también postres y jugos.

Para ganar el favor del consumidor, Alpina ha centrado su estrategia en el tema de la calidad, que es hoy por hoy una herramienta vital para garantizar la competitividad de las empresas en los mercados nacionales e internacionales.

Alpina ha dado avances en este campo que le han permitido consolidar una posición de liderazgo en el mercado nacional de lácteos, postres y quesos, y le ha abierto paso para explorar con éxito oportunidades de negocios en mercados internacionales de alta exigencia como los de Norteamérica, Europa y América Latina.

En la actualidad, Alpina cuenta con certificados de calidad ISO 9001 para su portafolio de bebidas lácteas y postres, y emprende este año las acciones necesarias para obtener el certificado en el segmento de quesos.

La consecución de estos logros ha obligado a la empresa, entre otras cosas, a desarrollar un programa para asegurar la calidad de sus productos que no se limita al proceso de producción en sus plantas y va mucho más atrás, desde la propia generación de materias primas y la elaboración de los empaques.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.