PREMIO SIMÓN BOLÍVAR DE OPINIÓN PARA RODRIGO PARDO

PREMIO SIMÓN BOLÍVAR DE OPINIÓN PARA RODRIGO PARDO

El grado de su hijo, a finales del año pasado, llevó a Rodrigo Pardo, subdirector de EL TIEMPO, a reflexionar sobre la forma como los jóvenes de hoy ven al país en comparación con la forma como lo veían sus padres al graduarse. La columna, titulada El país de los jóvenes , terminaba animando a los nuevos bachilleres con la frase Sean realistas: busquen lo imposible y recibió el Premio Simón Bolívar en la categoría de mejor columna de opinión.

27 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Pardo es subdirector de EL TIEMPO desde hace más de un año, antes se desempeñó como editor general. Es economista con maestría en relaciones internacionales, fue ministro de relaciones exteriores, embajador en Venezuela y Francia, director de El Espectador y profesor universitario.

El suyo fue uno de los 20 galardones que se entregaron en la edición número 29 de los Premios de Periodismo Simón Bolívar, en el auditorio Fabio Lozano Simonelli, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá. En esta ocasión, el premio a la vida y obra fue otorgado a Hernán Peláez, actual director del programa radial La Luciérnaga, de Caracol, que lleva 40 años trabajando en periodismo.

También se reconoció el trabajo del analista político y columnista de la revista Semana Hernando Gómez Buendía, que fue aplaudido como periodista del año.

Los Ganadores -Prensa: Mejor artículo cultural: Voces de Barranquilla , Ramón Ilán Bacca (El Malpensante). Mejor artículo deportivo: Goles y autogoles del presidente de Santa Fe , de Norbey Quevedo (El Espectador). Mejor entrevista: Joe Arroyo, el rey no ha muerto , de Mauricio Silva (Rolling Stone). Fotografía: Infantes del Atrato , de Manuel Salvador Saldarriaga (El Colombiano). Caricatura: Carrera presidencial , Mario Hernando Orozco (El País). Beca: Juan Miguel Villegas (La Hoja de Medellín). Crónica o reportaje: 300 días en Afganistán , de Natalia Aguirre (El Malpensante). Cubrimiento de una noticia: Manejos irregulares en los recursos del Plan Colombia , de Henry Rubiano Daza (La Nación).

-Radio: Crónica o reportaje: La épica de la radio , de Antonio Pardo García (RCN). Cubrimiento de una noticia: Madrugando se consigue la chiva , Carlos J. Murcia (Todelar). Emisión cultural: El Caribe canta , Fausto Pérez y Heberto Amor Beltrán (La voz de la Costa). Emisión deportiva: Fútbol y literatura , de Jaime de la Hoz Simanca (Radio Cultural Uniautónoma). Entrevista: Roberto Gómez Bolaños , de María Ligia Herrera (La FM).

-Televisión: Beca: De rolling por El Centro , de Oscar Hincapié Mahecha (Calivisión). Crónica o reportaje: Caso Jaime Garzón , Hollman Morris (Canal Uno y Capital). Cubrimiento de una noticia: Desierto. Emisión cultural: El reino encantado , Ana María Marín y Oscar Jaime Molina (Teleantioquia). Emisión deportiva: Desierto. Entrevista: La despedida del Pibe , Javier Hernández Bonnet (Lechuza-Caracol).

Foto Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO - Rodrigo Pardo, Hernán Peláez y el periodista español Juan Luis Cebrián, el invitado especial a los premios.

- Otro galardón para EL TIEMPO. El redactor Enrique Patiño recibió ayer, en Guatemala, el Premio de la SIP a la mejor crónica. AFP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.