NO CONTABAN CON SU ASTUCIA:

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA:

Señor Director:

28 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Después de las últimas elecciones presidenciales, muchos columnistas y opinadores profesionales le expidieron el acta de defunción al Partido Conservador. Hoy, en virtud de haber preservado su espíritu de colectividad y de tener una bancada organizada en el Congreso, los goditos están renaciendo como el Ave Fénix y se disponen a reconquistar su papel protagónico en el poder y su repartija con el cuento de sus exigencias en materia de política social : hasta sentido del humor tienen.

Las fichas se reacomodan. El presidente Uribe actúa más como el jefe natural del Partido Conservador -para felicidad del doctor Fernando Londoño- y al parecer está sacando a Pastrana de taquito. De ahí la famosa animadversión personal . Al Partido Liberal serpo-samperista no le quedará otra que alinearse con el Polo Democrático, y los uribistas de sangre roja se quedarán viendo un chispero. Qué lástima la pérdida de Rafael Pardo, la persona más apropiada para suceder a Uribe. Antanas volverá a ser lo que nunca dejó de ser: educador. Y Peñalosa quedó injustamente sepultado bajo las losas de TransMilenio.

Alina Esguerra P.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

Simplemente quiero recordar una frase, de las muchas retóricas de su repertorio, que pronunció Londoño Hoyos en RCN, el 8 de octubre del año pasado, haciendo campaña al posteriormente malogrado Referendo: "En un Estado politiquero y en un Estado clientelista, las grandes necesidades colombianas siempre quedaban postergadas", a propósito de la nueva campaña del Gobierno.

Venero Conti Lotero.

* * * * Señor Director:.

La esencia de una democracia participativa es motivar y dar garantías al pueblo para que, con el voto libre, asuma el derecho de elegir sin restricciones quién lo debe gobernar y otros temas fundamentales. Con el ejercicio de la reelección, el pueblo tiene el derecho de realizar el juicio histórico con la aceptación o rechazo del gobierno de turno.

Si los presidentes de Colombia hubieran tenido no solo el derecho sino la obligación de presentarse a una reelección inmediata, cuántos y quiénes habrían sido reelegidos.

Jaime Gutiérrez Plaza.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.