COLOMBIA SE LA JUEGA SIN SU ANGEL

COLOMBIA SE LA JUEGA SIN SU ANGEL

Con un cargamento de optimismo, luego de superar al Perú en Lima, la selección Colombia viajó a Quito para enfrentar al seleccionado ecuatoriano y poder superar un obstáculo más en procura de lograr un cupo al mundial de Alemania 2006. VER TABLA Fecha del 1 y 2 de junio.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con un cargamento de optimismo, luego de superar al Perú en Lima, la selección Colombia viajó a Quito para enfrentar al seleccionado ecuatoriano y poder superar un obstáculo más en procura de lograr un cupo al mundial de Alemania 2006.

VER TABLA Fecha del 1 y 2 de junio.

Es el segundo cotejo del profesor Reynaldo Rueda, y esta vez enfrentará a su compatriota Hernán Darío Gómez, quien ha cumplido una buena labor con el seleccionado vecino.

Gómez conoce de primera mano a cada unos de los miembros del seleccionado colombiano y esta convencido que será un juego de gladiadores. Para él ya empezó el partido con sus declaraciones a los medios ecuatorianos y colombianos.

"El Bolillo" Gómez esta convencido que su equipo es un combinado que tiene fuerza, agilidad e inteligencia y que espera superar al seleccionado que ya dirigió. Gómez es muy buen amigo de Francisco Pacho Maturana, el anterior técnico de Colombia al que remplazó Rueda.

Tal vez por esta situación los comentarios de Gómez han sido fuertes para Colombia, pero Rueda sin salirse de su rol, sólo espera sumar otros tres puntos para mantener viva la esperanza de 45 millones de colombianos que quieren volver a un mundial.

Colombia esta preparada para enfrentar a Ecuador y prueba de ello es las ganas que han mostrado sus jugadores, inclusive llegaron a la convocatoria lesionados, como el caso de Jorge Bolaño, Juan Pablo Angel y el mismo Faryd Mondragón.

Después del buen juego en Lima, la esperanza volvió a los corazones de los colombianos, y otra vez se vive la fiebre amarilla en todo el país. Las camisetas oficiales del seleccionado se empezaron a vender de nuevo.

En el mercado del rebusque los amantes le venden a sus clientes una imitación de la original Lotto, o la camiseta de entrenamiento por un valor menor. Claro que también está la azul.

El Ecuador esta de moda, primero por la celebración del concurso de belleza Mis Universo, que se realiza en Quito, y por la realización de una fecha más de la eliminatoria.

Ecuador luchará por sumar o de lo contrario podría quedarse en el camino en su aspiración a llegar por segunda vez a un mundial.

Perú, que cayó en su casa 2-0 frente a Colombia espera mejorar en la tabla de posiciones al enfrentar a Uruguay en Montevideo.

Y Venezuela, la sorpresa de la eliminatoria, espera sumar otros tres puntos frente a Chile en su casa y soñar con tener uno de los cuatro cupos directos que le darán el boleto para Alemania en 2006.

Estos son los rivales a los que Colombia tiene que restarles puntos para escalar en la tabla de posiciones.

Una vez concluya el partido en Quito, Colombia viajará a Barranquilla para preparar el partido del domingo 6 de junio a las 5:10 de la tarde en el Metropolitano frente a sus similar de Uruguay.

Después de esta fecha Colombia buscará defender el título de Campeón de la Copa América en Perú.

Y retomará la jornada eliminatoria en la primera semana de septiembre frente a Chile.

Fecha del 1 y 2 de junio.

Ecuador vs. Colombia.

Venezuela vs. Chile.

Uruguay vs. Perú.

Brasil vs. Argentina.

Bolivia vs. Paraguay.

Tabla de posiciones.

PaísPuntos.

Argentina11.

Paraguay10.

Brasil9.

Venezuela 9.

Chile7.

Uruguay7.

Perú5.

Ecuador4.

Colombia4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.