¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA SANIDAD, CLAVE EN LA EXPORTACIÓN

Plagas como el gusano barrenador y la mosca blanca que atacan los cultivos y enfermedades como la peste porcina clásica y la fiebre aftosa son responsables de que el sector agropecuario colombiano no tenga más y mejores mercados externos.

Plagas como el gusano barrenador y la mosca blanca que atacan los cultivos y enfermedades como la peste porcina clásica y la fiebre aftosa son responsables de que el sector agropecuario colombiano no tenga más y mejores mercados externos.
Los compradores exigen productos seguros para el consumo humano y para el sector agrario. Entre ellos están la carne y las frutas.
Colombia tiene un 52 por ciento de las zonas ganaderas libres de aftosa (con vacunación), certificación que otorgó en mayo de 2003 la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y desde allí puede exportar carne y leche.
El área certificada cubre los departamentos de la Costa Atlántica, Antioquia, sur de Bolívar, sur del Cesar y los Santanderes.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) gestionan ante la OIE una ampliación de las áreas libres.
La Peste Porcina Clásica (PPC) también es restrictiva para el comercio mundial. Con el fin de erradicarla, la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP) y el ICA realizan un programa nacional de vacunación.
Para exportar vegetales es necesario obtener el Certificado Fitosanitario que expide el ICA. Dentro de la lista de productos admisibles en Estados Unidos hay unos a los que debe hacérseles tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades. Otros se rechazan por presencia de la "mosca del mediterráneo".
Los exportadores de alimentos a Estados Unidos deben consultar la Ley 107-188 sobre la seguridad de la salud pública, conocida como ley sobre bioterrorismo.
La Unión Europea es un poco más tolerante. Es necesario que el exportador haga sus propios análisis de plagas y las compare con las listas de riesgo de la European and Mediterranean Plant Protection Organization (EPPO).
El mercado japonés prohíbe la entrada de productos que puedan llevar plagas. Algunas frutas frescas pueden ingresar congeladas, de acuerdo con los estándares del Servicio de Cuarentena de Plantas del Japón.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO