Secciones
Síguenos en:
REFRENDAN COMPETENCIA A EMT DE BARRANQUILLA

REFRENDAN COMPETENCIA A EMT DE BARRANQUILLA

Con la firma de un contrato que establece algunas modificaciones a otro anterior que había recibido severos cuestionamientos, el alcalde Bernardo Hoyos Montoya refrendó su decisión de crear una nueva empresa mixta que compita con la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla en la prestación del servicio de telefonía fija. El proyecto es instalar a partir de ahora cien mil líneas en Barranquilla y los municipios más cercanos.

El nuevo contrato fue firmado el 24 de junio por Hoyos y por el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cartagena (Telecartagena), Ricardo Borge Koval, y divulgado ayer.

Su primera novedad es que Telecartagena renuncia a su participación inicial del 25 por ciento en la nueva empresa para cederle al Area Metropolitana diez puntos. De esta manera el capital accionario quedará distribuido así: Telecartagena, 15 por ciento; Area Metropolitana de Barranquilla, 10; Alcatel- Bell Telephone, 26, y queda un remanente de un 49 por ciento para otros inversionistas.

Se establece que los costos de los enlaces de interconexión hasta los equipos de la Empresa Municipal de Teléfonos (EMT) serán asumidos por la nueva empresa, algo que antes no estaba claro y había sido objeto de reclamos. Asimismo, que los enlaces y adecuación de equipos o el uso de los existentes serán establecidos de acuerdo con las decisiones de la junta de EMT.

Y, finalmente, para reafirmar la voluntad de las partes de crear la empresa para aumentar el servicio en Barranquilla y su área, se establece de que en caso de que el contrato anterior sufra algún percance ante la justicia administrativa, en lo subsanable el Area Metropolitana se compromete a realizar las acciones correctivas necesarias para restablecer las condiciones de la relación contractual entre las partes.

El contrato tiene el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) pero el rechazo de parte del senador Fuad Char Abdala y de otras personalidades, quienes dicen que se le hacen demasiadas concesiones a los particulares y a Telecartagena. Además, que se corre el riesgo de acabar con el patrimonio de la EMT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.