PEREA MARCÓ SU PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN

PEREA MARCÓ SU PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN

El hombre gol de la semana no podría ser otro. En seis años y 60 partidos con la Selección Colombia, Luis Carlos Perea nunca antes había marcado un tanto. Este fornido futbolista oriundo de Turbo (Antioquia), de 29 años y 1.81 metros de estatura, se fajó , como se dicen popularmente, el sábado pasado contra Uruguay, al anotar el tanto del empate que mantuvo a Colombia como sobreviviente de la XXXVI Copa América.

29 de junio 1993 , 12:00 a.m.

El riflazo con la pierna derecha del defensor, desde unos 20 metros, es histórico pues Colombia caía 0-1 contra los uruguayos en cuartos de final de la Copa. Y si perdía, simplemente quedaba eliminada del torneo, sin posibilidad de conquistar el primer título en este torneo continental.

La jugada nació en la ejecución del cobro de un tiro libre, que a riesgo cobró Carlos Valderrama para Leonel Alvarez, quien a su vez le entregó el balón a Perea. Y EL Coroncoro , un defensor nato que en su carrera de 8 años con el Independiente Medellín y el Atlético Nacional ha anotado 18 goles, comprendió que era el momento perfecto para disparar.

El arquero uruguayo Siboldi se estiró hasta donde le alcanzaron las yemas de los dedos, pero el soberbio remate del paisa fue demodelor. Con el empate 1-1 terminó el partido. En la definición de penales, Colombia ganó el partido 6-4, clasificándose para semifinales de la Copa.

Perea, quien ya había actuado en canchas ecuatorianas en el Suramericano juvenil de 1981, tiene en su hoja de vida cuatro Copas América (Argentina-87, Brasil-89, Chile-91 y Ecuador-93). Además, fue pieza fundamental del engranaje colombiano en el Campeonato Mundial de Italia-90.

Perea, visiblemente emocionado con el gol, dijo después del partido que durante la celebración quería abarcar todo el estadio . Como nunca antes, el padre de dos criaturas de 6 y 3 años Luis Alberto y Melisa, respectivamente comentó que lo habían entrevistado por lo menos 40 veces en un lapso de media hora...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.