NUEVAS REGLAS PARA LA BOLSA

NUEVAS REGLAS PARA LA BOLSA

El movimiento en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) creció 2,3 por ciento el año pasado, aumento reducido comparado con el 2002 que fue del 17,98 por ciento.

27 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El movimiento en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) creció 2,3 por ciento el año pasado, aumento reducido comparado con el 2002 que fue del 17,98 por ciento.

La BNA atribuye el cambio a que a finales del 2002 la Bolsa pasó de ser regulada por la Superintendencia de Sociedades a la Superintendencia de Valores, que realiza cambios importantes.

Está en proceso de cambio la normatividad específica para bolsas y productos, y habrá otras modificaciones que no se conocen y deberán estar listas a final de este trimestre, según ha dicho la Superintendencia.

El año pasado se eliminaron operaciones que no cumplían con los estándares internacionales, lo que en concepto de Gustavo Bernal Villegas, presidente de la Bolsa, determinó el poco crecimiento en el período.

Se eliminaron, por ejemplo, las cesiones de contratos de la exportación del café. "El café es muy importante, por lo que se está trabajando en crear mecanismos nuevos como el plan de cooperativas", dice.

El año pasado se movieron 4 billones 701 mil millones de pesos. Los más importantes movimientos fueron los productos agrícolas con una participación del 50,52 por ciento, seguidos por los pecuarios con el 20,61 por ciento, industria agrícola 14,29, documentos 6,64, insumos 2,89 e industria pecuaria 3,07 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.