PRESIDENTE URIBE DESPRECIA A SECUESTRADOS

PRESIDENTE URIBE DESPRECIA A SECUESTRADOS

El premio Nobel de Literatura José Saramago acusó ayer al presidente Alvaro Uribe de despreciar a los secuestrados y pidió a la comunidad internacional que ponga sus ojos , en lo que está ocurriendo en Colombia.

29 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El premio Nobel de Literatura José Saramago acusó ayer al presidente Alvaro Uribe de despreciar a los secuestrados y pidió a la comunidad internacional que ponga sus ojos , en lo que está ocurriendo en Colombia.

En una carta pública de una página distribuida ayer en Madrid por la Oficina del Autor del Grupo Prisa, Saramago alerta que la situación de los secuestrados en Colombia ha llegado a un punto crítico que el gobierno del presidente Uribe no parece interesado en resolver .

El escritor portugués argumenta: Al negarse a cualquier iniciativa que pudiera conseguir lo que las armas no han logrado, el presidente Uribe, voluntaria o involuntariamente, bloquea cualquier hipótesis de solución . Agregando que a este drama se suma el preocupante dato de que las familias de los secuestrados están siendo amenazadas de muerte por exigir que le sean restituidos sus parientes, algunos de ellos, llevando ya siete años de secuestro .

Tres mil vidas humanas son despreciadas en aras de la razón de Estado . resalta Saramago, para quien es hora de que la comunidad internacional, tan justamente preocupada por la suerte de los secuestrados en Irak, ponga también los ojos en lo que está ocurriendo en Colombia .

Y remata: El presidente Uribe tiene por lo menos tres mil motivos para no dormir bien. No puedo más que desearle buenos y largos insomnios .

Fuentes cercanas al Nobel portugués, militante comunista de vieja data, confirmaron a EL TIEMPO que Saramago viene desde hace tiempo preocupado por la situación de los secuestrados en nuestro país, pero que últimamente se ha sensibilizado con el tema aún más, a raíz de una serie de conversaciones que ha tenido en Madrid con la escritora Laura Restrepo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.