COLOMBINA Y COLTABACO MEJORA UTILIDADES

COLOMBINA Y COLTABACO MEJORA UTILIDADES

Las compañías Colombina, de golosinas y Acerías Paz del Río, del sector siderúrgico, duplicaron sus utilidades durante el primer trimestre del 2004.

28 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Las compañías Colombina, de golosinas y Acerías Paz del Río, del sector siderúrgico, duplicaron sus utilidades durante el primer trimestre del 2004.

En el caso de Colombina, las ganancias de la empresa pasaron de 2.458 millones de pesos en el primer trimestre del 2003 a 5.310 en el mismo período del 2004. Acerías Paz del Río pasó de utilidades por 12.055 millones de pesos a 27.145 millones.

Los resultados fueron divulgados por las empresas, que enviaron ya sus balances a la Superintendencia de Valores.

Otras compañías con un comportamiento destacado en ventas y utilidades fueron Coltabaco, que aumentó 18 por ciento sus ganancias y Mineros de Antioquia, con una variación positiva en este indicador del 19 por ciento.

Mayagez, por su parte, aumento sus utilidades 13 por ciento mientras que Cementos Ríoclaro tuvo una leve caída en sus utilidades. El Complejo Turístico del Espinal logró revertir sus resultados negativos del año pasado y en el primer trimestre de este obtuvo ganancias por 29 millones de pesos.

Pero algunas compañías siguen registrando pérdidas. Estos son los casos de Setas Colombianas, el Fondo Ganadero de Santander e Inversiones Holguín Hurgado.

Otras pasaron de registrar ganancias a perder en el primer trimestre del 2004. Estos casos son los de Electroporcelanas Gamma y N. Hurtado y Compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.