CONVENCIÓN DE VIENA AL CONGRESO

CONVENCIÓN DE VIENA AL CONGRESO

08 de julio 1992 , 12:00 a.m.

El nuevo ministro de Justicia, Andrés González Díaz, reiteró ayer que la administración del presidente César Gaviria someterá nuevamente a estudio del Congreso la Convención de Viena, y dijo que solo la cooperación multilateral puede arrojar resultados efectivos en la lucha antidrogas.

González, quien asumió ayer ante el presidente Gaviria, defendió el intercambio de evidencias y la asistencia judicial recíproca, y dijo que su objetivo es armonizar los programas del Ejecutivo y la Rama Jurisdiccional.

En criterio de González la cooperación armónica entre ramas del poder público debe conducir a estrategias comunes en la lucha contra el secuestro y las formas de justicia privada.

El funcionario anunció apoyo a los programas de rehabilitación carcelaria; análisis del esquema de seguridad que opera en las cárceles de Itagí y Envigado y nuevos planes para protección y seguridad de jueces y funcionarios de la rama jurisdiccional.

El nuevo Ministro, de 37 años, señaló que el Gobierno estará listo a explicar ante el Congreso por qué la Convención no viola la soberanía nacional, ni revive instrumentos abolidos por el ordenamiento jurídico.

González habló brevemente con los periodistas tras los actos de posesión y desde ayer inició el empalme con su antecesor, Fernando Carrillo Flórez.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.