¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRUEBAS CONTUNDENTES EN 13 PROCESOS

De entregarse a la Justicia, Pablo Escobar Gaviria, deberá responder en tres juicios y en por lo menos 10 procesos a los que alcanzó a ser vinculado mediante indagatoria. Además, en caso de que la Fiscalía le compruebe alguno de los cargos por secuestro y homicidio, Escobar podría ser condenado a 60 años de cárcel.

Los Jueces y la Fiscalía regional tienen pruebas suficientes contra el capo en trece procesos diferentes, que involucran desde el expediente por su propia confesión de tráfico de drogas hasta las investigaciones en curso por el secuestro y homicidio de los hermanos Moncada y Galeano, y por el de Lisandro Ospina Baraya.
Escobar está llamado a juicio como autor intelectual del asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido la noche del 17 de diciembre de 1986 en Bogotá.
Además, está llamado a juicio por el asesinato del candidato a la Presidencia Luis Carlos Galán Sarmiento y dentro del proceso originado en su propia confesión, cuando se sometió a la Justicia en junio de 1991.
En esa ocasión, Escobar confesó haber participado en el contrabando de un cargamento de cocaína en la isla de Guadalupe en las Antillas.
Además, sobre el jefe del cartel de Medellín pesan cuatro autos de detención y 10 órdenes de captura.
El primer auto de detención se refiere al secuestro del jefe de redacción de EL TIEMPO, Francisco Santos Calderón, y el homicidio de su conductor Oromancio Ibáñez, la noche del 19 de septiembre de 1990.
Otras investigaciones
También existe en su contra auto de detención por el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Moncada y Galeano y de varios contadores del cartel de Medellín, a finales de junio de 1992.
Además, los fiscales profirieron la misma medida por los secuestros del ex viceministro de Justicia Eduardo Mendoza de la Torre, y el ex director de Prisiones coronel Hernando Navas Rubio, la noche del 21 de julio del año pasado, cuando Escobar y diez de sus hombres se fugaron de La Catedral.
Y el más reciente auto de detención se produjo por el secuestro y homicidio de Lisandro Ospina Baraya, hermano de Fernando Ospina.
A la vez, Pablo Escobar está llamado a indagatoria como autor intelectual del asesinato del Procurador General Carlos Mauro Hoyos, el 25 de enero de 1988 en Medellín.
La Fiscalía lo vinculó también mediante indagatoria por el atentado al ex director del DAS Miguel Alfredo Maza Márquez, en la calle 57 con carrera 7 de Bogotá, el 30 de mayo de 1989, en el que murieron siete personas.
También fue llamado a indagatoria por el homicidio del periodista Jorge Enrique Pulido, el 29 de octubre de 1989.
Además, debe responder por el atentado al avión de Avianca la mañana del 27 de noviembre de 1989, en Soacha, en el que murieron 101 pasajeros y 6 tripulantes.
Escobar responderá también como autor intelectual del asesinato del candidato presidencial por la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa, el 22 de marzo de 1990 en el Puente Aéreo de Bogotá.
También fue llamado a indagatoria por el secuestro de la directora de la revista Hoy Por Hoy, Diana Trubay, el 31 agosto de 1990.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO