COLOMBIANOS EXPORTAN CÉLULAS EMBRIONARIAS

COLOMBIANOS EXPORTAN CÉLULAS EMBRIONARIAS

Colombia está iniciando en la comercialización internacional de células embrionarias desde hace tres años.

29 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Colombia está iniciando en la comercialización internacional de células embrionarias desde hace tres años.

Sin embargo, la historia data de 50 años atrás cuando empezó la investigación y el trabajo en torno a estas células por parte del laboratorio colombiano Foreros Células Frescas.

Su línea de productos se deriva del aprovechamiento de las células embrionarias de aves, para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

Producto de este conocimiento, desde el año 2001 Foreros Células Frescas viene conquistando el mercado estadounidense.

Ahora, el siguiente paso será el de consolidarse desde la ciudad de Miami, punto a partir del cual, la representación espera aumentar sus operaciones comerciales.

México será el siguiente país sobre el cual la empresa colombiana posicionará su producto Embriovit (tratamiento nutricional), para luego dar paso a la línea de cosméticos con el mismo nombre y producto de la misma tecnología que es el aprovechamiento de la célula en estado embrionario.

Hoy por hoy, la firma que es tradición familiar, continúa siendo una mediana empresa que genera cerca de 200 empleos entre directos e indirectos, cuenta con representación comercial en las principales ciudades del país.

Tiene como propósito, consolidarse en la costa caribe y en los llanos orientales, zonas geográficas en las que el terreno comercial está por colonizarse.

A la fecha no se tienen antecedentes en el ámbito exportador con respecto al desarrollo de productos a partir de células embrionarias con talento colombiano y con propósitosápara la salud.

Actualmente. Foreros Células Frescas está exportando cerca del 20 por ciento de su capacidad de producción, (unas 192.000 dosis). La meta para el siguiente 2005 es incrementar las exportaciones en un 40 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.